0
Posted septiembre 18, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo enviar un SMS a varias personas al mismo tiempo en Android




Aplicando un pequeño truco con una interesante Aplicación Android, tendremos la posibilidad de redactar un mensaje SMS para enviarlo con un sólo toque, a todos aquellos amigos que formen parte de nuestra lista de contactos.

La aplicación no esta dedicada únicamente para quienes ejercen una profesión o tareas de gran importancia sino también, para grupos de amigos que quizá estén planeando una salida en el fin de semana. Justificando el uso de la aplicación, podríamos decir que por un lado (el profesional) se puede llegar a programar una reunión mediante uno de estos mensajes SMS y al que lo enviaremos, a todas aquellas personas que deberán estar presentes en dicha cita. Por el otro lado (para un fin de semana con amigos), quizá necesitemos redactar en el mensaje SMS lo que vamos a hacer y el lugar en donde todos nos vamos a encontrar. Como te darás cuenta, para ninguno de los casos tendríamos que redactar un mensaje independiente o personalizado sino más bien, uno general que lo recibirán todos aquellos amigos que serán los destinatarios.

¿Cómo enviar un mismo mensaje SMS a todos nuestros amigos?

Puedes utilizar a una aplicación Android en su versión gratuita que tiene el nombre de “MSMS B – Multi SMS – Group SMS”, misma que nos ayudará a conseguir el objetivo planteado desde el inicio.




Multi SMS & Group SMS
Multi SMS & Group SMS
Developer:
Stav Bodik
Price:
Free+

Una vez que ejecutes a esta herramienta (luego de haberla descargado desde la caja superior) te encontrarás con un asistente que te guiará paso a paso, sobre lo que tienes que hacer para enviar este mensaje SMS a todos sus amigos. Lo primero que tienes que hacer, es tratar de definir la lista de los remitentes, debiendo hacer uso de tu lista de contactos o de un grupo que quizá ya generaste anteriormente.

Para que el sistema no sea considerado como “spam”, debes intentar no sobrepasar los 50 contactos. Una vez que hayas definido quienes son los remitentes ya puedes redactar el mensaje que les enviarás a todos ellos con sólo clic (o mejor dicho, un sólo toque). A pesar de que la aplicación Android tiene un nivel de efectividad bastante grande, algunos usuarios quizá no reciban de forma oportuna este mensaje; en ese mismo instante la aplicación Android detectará dicho fallo y te preguntará, si deseas reintentar el envío del mensaje SMS a quienes no se los pudo entregar. Debes considerar, que a pesar de que la aplicación sea gratuita, tendrás que pagar el costo que la operadora telefónica suele imponer por este tipo de servicios pero multiplcado por el número de destinatarios pues cada uno de ellos, recibirá un mensaje SMS.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Como Capturar Fotos de las Historias de Instagram | Somos Android