0
Posted agosto 5, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo elegir la mejor conexión Wi-Fi en el teléfono móvil Android




Si nos encontramos en un centro comercial y estamos con el teléfono móvil o tablet Android, entonces podríamos utilizar a una sencilla herramienta de nombre “Wi-Fi Analyzer” para elegir a aquella que nos ofrezca una mejor calidad de navegación en Internet.

A pesar de que nuestra recomendación se encuentra enfocada en “Wi-Fi Analyzer”, muy fácilmente puedes llegar a encontrar cualquier cantidad de alternativas en la tienda de Google Play Store; todas y cada una de ellas tienen mucha similitud en cuanto a su funcionamiento, aunque la actual (nuestra propuesta) tiene mayor número de funciones que pueden ser interpretadas fácilmente por un usuario común y corriente. La primera razón por la cual deberíamos usar a esta herramienta si nos encontramos en un “entorno abierto” se debe a que nos ofrecerá un detalle de cada una de las redes Wi-Fi que se encuentren a nuestro alrededor.

¿Por que utilizar “Wi-Fi Analyzer” en nuestro teléfono móvil Android?

La mayoría de teléfonos móviles con sistema operativo Android tienen conectividad Wi-Fi, siendo esa la razón por la cual deberíamos tener instalado a esta aplicación de nombre “Wi-Fi Analyzer” para usarla en cualquier momento. Luego de que la ejecutes te encontrarás con una interfaz bastante simple y sencilla de manejar; si ya te encuentras conectado a alguna red Wi-Fi, será esa la que se muestre en un gráfico una vez que ejecutes a esta herramienta.




Wifi Analyzer
Wifi Analyzer
Developer:
farproc
Price:
Free

En la parte superior derecha se encuentra un icono con forma de “ojo”, al cual tienes que seleccionar para cambiar el modo “vista” de esta aplicación Android. Existen unas cuantas opciones que puedes llegar a manejar, las cuales te ayudarán a clasificar cada una de las redes Wi-Fi que se encuentren muy cerca de ti. De esta manera, puedes hacer uso del modo gráfico en forma de onda o de barras.

Para cualquiera de los casos, podrás ver cual de todas las redes Wi-Fi te ofrecen una mejor calidad de conexión, lo cual dependerá de la intensidad y por tanto, de la cercanía que se encuentre a ti. Existe un modo muy similar al tacómetro, interfaz que en la parte inferior tiene a un botón que te ayudará a elegir cualquiera de las redes Wi-Fi que se encuentren disponibles. Cuando selecciones a dicha opción tendrás que seleccionar cualquiera de las conectividad Wi-Fi que desees analizar; existen tres áreas perfectamente bien definidas por el color en este tacómetro, teniendo una mayor intensidad aquella que llegue al verde. En conclusión, si te encuentras en un lugar público en donde existan varias redes Wi-Fi te recomendamos instalar a esta aplicación Android para que analices a todas ellas y así, puedas conectarte únicamente a aquellas que te ofrezcan una mayor intensidad y una mejor calidad de navegación en la web.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Cómo Conectarse a Internet sin mi Wi Fi | Somos Android