0
Posted marzo 19, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Chrome Android te permitirá exportar tus contraseñas guardadas




¿Sabías que el navegador de Chrome Android tiene la capacidad de guardar todas sus contraseñas? Muchas personas desconocían esta parte de la configuración y anecdóticamente, muchos nos hemos enterado de dicha característica al haber sido anunciada en diferentes noticias de la web, que muy pronto existirá la posibilidad de exportar a todas estas contraseñas guardadas a un archivo externo.

Debido a que el sistema operativo de Google en dispositivos móviles ha sufrido de una gran cantidad de fallos por sus vulnerabilidades, quizá valga la pena considerar esta parte de la noticia y desactivar el botón que guarda todas nuestras contraseñas, pues un hacker especializado podría llegar a tener acceso a ese archivo generado por nosotros. Al respecto, existen una gran cantidad de alternativas que podríamos emplear de forma segura para guardar nuestras contraseñas. Una de ellas es LastPass y a la cual la utilizamos en todos nuestros equipos (ordenadores personales y dispositivos móviles en general) pues la misma, nos entrega una “clave maestra segura” que administrará a todas las demás.

Chrome Android: ¿Cómo guarda nuestras contraseñas actualmente?

Nosotros usamos de forma segura un gestor de contraseñas (como LastPass tal y como lo hemos mencionado anteriormente) y por tanto, desconocíamos de la presencia de esta interesante opción dentro del navegador de Chrome Android.




Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que sepas el lugar en donde se encuentre esta característica. Desde allí tendrás la posibilidad de desactivarla o de mantenerla trabajando.

  • Desbloquea la pantalla e ingresa a la “Pantalla de Inicio”.
  • Ahora busca y toca el icono de Chrome Android (lógicamente, si lo tienes instalado).
  • Toca el icono de “3 puntos” ubicado hacia el lado superior derecho del navegador.
  • Selecciona “Configuración“.
  • Ahora toca la opción que dice “Guardar Contraseñas“.

guardar contraseñas en Google Chrome Android

Cuando llegues a la última ventana (según la captura que hemos compartido en la parte superior) podrás notar, la presencia de un pequeño selector en la parte superior que nos avisa que esta opción para guardar contraseñas, se encuentra activada. Si no la deseas tener de esa forma, simplemente tienes que mover el selector hacia la posición de “desactivada”.

Navega un poco más abajo de ésta área de “guardar contraseñas”. Allí se mostrarán todas aquellas claves que hayas usado en este navegador de Chrome Android; más abajo aún están presentes otras cuantas más que no han sido guardadas en el navegador de Internet móvil.

guardar contraseñas Chrome Android

Según las recientes noticias en la web, próximamente existirá una nueva opción que te ayudará a “exportar estas contraseñas guardadas” a un formato .csv tal y como lo puedes ver en la captura de la parte superior. Esto quiere decir, que si exportamos nuestras claves hacia un archivo externo, al mismo lo podríamos gestionar desde cualquier ordenador personal. Este tipo de archivos (con el formato antes mencionado) pueden ser abiertos fácilmente en cualquier hoja electrónica (como Microsoft Excel).

Desconocemos el momento en que esta nueva opción dentro de Chrome Android se presente pero, podríamos recomendar a todos que desactiven al pequeño selector si tenemos miedo o temor, de que alguien pueda robar el archivo de las cookies en donde generalmente están guardadas estas contraseñas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.