in

WhatsApp Android: 3 Nuevas Funciones que debes usar desde ahora

Hace unas horas atrás habíamos hablado sobre actualizaciones importantes para determinado número de aplicaciones y se nos pasó por alto, mencionar lo que venía en el nuevo WhatsApp Android. Dada la importancia de esta entrega con las nuevas características, es que hemos decidido hacer una pequeña descripción de cada una de ellas mediante este post.

Con estas 3 nuevas características entregadas para WhatsApp Android ya podríamos decir, que tenemos prácticamente una plataforma social en nuestras manos con cualquier smartphone. Aún cuando vamos a hablar sobre estas características para el sistema operativo de Google pero debemos aclarar, que todas ellas también están disponibles para dispositivos móviles iOS así como también para Windows Phone. En la plataforma de Apple la entrega fue más temprana, ya que a inicios del presente mes se pudo ver a todas y cada una de las que mencionaremos a continuación.

[quote]Recuerda: Todo lo que deberías saber de WhatsApp[/quote]

1. WhatsApp Android y la descripción del grupo

Tal y como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, a estas 3 características ya se las pudo observar en la versión beta de WhatsApp Android aunque a inicios del presente mes, usuarios del iPhone y del iPad y a las empezaron a usar.

En ese momento hablamos de la característica que ayudará a los usuarios a administrar de mejor manera con grupo. De hoy en adelante, se tendrá la posibilidad de poner una descripción para que todos los integrantes, sepan la temática del mismo.

Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia el grupo creado y posteriormente editar su información. Al igual que pasa con los mensajes en Twitter, aquí también hay un límite de caracteres que no deberás sobrepasar. Solamente son permitidos 512 letras (incluidos sus espacios) para dar a conocer a todos, lo que se tratará en este grupo de WhatsApp Android.

Cuando ya hayas definido la información en el grupo dentro de WhatsApp Android, los usuarios solamente tienen que ingresar a su herramienta de mensajería para ver a un lado, anclado el nombre del grupo con su respectiva información.

WhatsApp Android y la búsqueda de miembros

Esta viene a ser otra interesante característica que podrás ver en WhatsApp Android. Una vez que ingresas al grupo previamente creado encontrarás una pequeña barra de búsqueda. Sobre la misma tendrás que escribir el nombre de cualquier usuario que creas que está formando parte.

Con esta característica fácilmente podríamos encontrar a un amigo o cualquier contacto que forman parte de nuestro grupo en WhatsApp Android si necesitamos, enviarle un mensaje directo o personal.

WhatsApp Android y el selector para llamadas o videollamadas

Las videollamadas en WhatsApp Android e integraron hace un buen tiempo atrás y todo el mundo empezó a disfrutar de esta característica. El problema se encontraba, en que determinados usuarios deseaban pasarse de un formato a otro. Por ejemplo, si se estaba conversando con cualquier contacto con una llamada de voz, posteriormente se deseaba cambiar a videollamada. Para el efecto, se tenía que cerrar esa comunicación para abrir una nueva con esa misma persona.

[quote]Revisa: Cómo trabaja la selección de llamadas a videollamadas[/quote]

Ahora las cosas son diferentes ya que existirá un pequeño selector en forma del icono de vídeo. Cuando nos encontremos llevando a cabo una llamada de voz en WhatsApp Android aparecerá este icono para que lo toquemos, si queremos cambiar el formato de “llamada de voz”.

Con estas 3 nuevas características en WhatsApp Android ya tendremos la posibilidad de interactuar mucho mejor con cada uno de nuestros contactos y amigos en los grupos, o realizar cualquier tipo de llamadas (o videollamadas) simultáneamente.

Aplicaciones Android útiles actualizaciones

Aplicaciones Android útiles: ¿Cuales se actualizaron ésta semana?

Chrome Android

Chrome Android te permitirá exportar tus contraseñas guardadas