0
Posted julio 20, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Keepass2Android: Aplicación Android para crear un Clave Maestra




Keepass2Android es una aplicación Android que nos ayudará a manejar todas las contraseñas de acceso hacia un entorno diferente, con una sola “Clave Maestra”.

A pesar de que este tipo de tareas y actividades se las lleva a cabo en un ordenador personal de forma regular, “muy rara vez” se ha encontrado a algún tipo de alternativa para utilizar en los dispositivos móviles; hablando específicamente del sistema operativo Android, la posibilidad de crear una clave maestra se apoya en esta aplicación Android de nombre “Keepass2Android” pues la misma ofrecería a todos sus usuarios, la posibilidad de ocultar las credenciales de acceso hacia la cuenta de correo electrónico, una institución bancaria e inclusive a las redes sociales con la clave y nombre de usuario convencional. Para ello, esta alternativa llega a configurar una clave completamente distinta que sólo la podrá manejar el usuario del teléfono móvil.

¿Como se puede configurar una Clave Maestra con “Keepass2Android”?

La parte de la configuración de esta aplicación Android en nombre “Keepass2Android” es quizá uno de los aspectos más difíciles de tratar al inicio, aunque debes considerar que ello se tendrá que llevar a cabo por una sola vez pues posteriormente, el usuario solamente tendría que digitar a la clave maestra sin tener que configurar nada adicional. Puedes descargar a la aplicación desde el vínculo que dejaremos en la parte inferior.




Hemos colocado un vídeo en la parte superior, el cual le corresponde al desarrollador de esta herramienta; allí mismo puedes darte cuenta de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, es decir, que la configuración de “Keepass2Android” es algo conflictivo en un inicio pero nada difícil de lograr. El usuario tiene que crear una “primera base de datos” desde la misma interfaz de esta aplicación Android, la cual contendrá a todas aquellas aplicaciones o herramientas que hayamos configurado con una “clave maestra”.

En el mismo video se puede observar como el usuario puede llegar a utilizar “Keepass2Android” a la hora de crear una “clave maestra”, para el acceso hacia la cuenta de Gmail. Para ello, se tendría que seleccionar al menú que aparece en la parte superior derecha y de allí, elegir a esta característica. Es allí en donde nosotros tendríamos que digitar a las credenciales de acceso hacia la cuenta de Gmail y también, a la clave maestra que la administrará.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.