in ,

Bloquear Publicidad en Android: Una Forma Efectiva para Navegar sin Anuncios

Existen diferentes maneras para bloquear publicidad en Android cuando la misma, es exagerada o masiva. Lo que mencionaremos en este artículo puede ser utilizado como un complemento, a lo que indicamos anteriormente para hacer lo mismo con los anuncios que aparecen de forma intrusiva en los videojuegos

Debemos hacer una pequeña aclaración antes que sigas los pasos que sugeriremos un poco más adelante. El método sirve perfectamente bien para bloquear publicidad en Android pero, en el navegador de Internet móvil. También puede tener efectos sobre determinado número de videojuegos pero, dicha situación no la hemos comprobado en un 100%. Por tal motivo, los pasos que mencionaremos en lo que resta del presente post, servirán primordialmente para impedir que aparezcan anuncios cuando navegamos por diferentes sitios web.

[quote]Recuerda: ¿Cómo bloquear publicidad excesiva en Windows 10?[/quote]

Bloquear Publicidad en Android sin necesidad de Rootear al SmartPhone

Para poder bloquear publicidad en Android con la aplicación que mencionaremos en este artículo, no se requiere tener que ha rootear al smartphone. Esta es una gran ventaja y quizá, desventaja a la vez ya que existen diferente número de situaciones que podrían presentarse en uno u otro caso. Previamente te sugerimos descargar el APK de una herramienta de código abierto que te servirá para seguir los pasos, de nuestro tutorial.

[quote]NOTA Importante: Herramienta Compatible solo desde Android 5.0 en adelante

Descarga: APK de una aplicación gratuita[/quote]

Las ventajas que nos entrega esta herramienta, es que no necesitamos rootear al smartphone Android y por tanto, no estaremos abriendo agujeros de seguridad en el terminal. Esto tampoco, hará que se rompa la garantía de fábrica. Ahora bien, también podrían existir determinado número de desventajas si consideramos, que algunos anuncios puede ser bloqueados únicamente si el smartphone Android esta rooteado pues las aplicaciones dedicadas al efecto, necesitan actuar como administradores del terminal. De todas formas, nosotros analizaremos la forma de configurar a esta interesante herramienta. El primer paso, es que tienes que descargar a la herramienta mediante el enlace que proporcionamos anteriormente.

  • Luego de la descarga debes estar seguro, de permitir la instalación de herramientas provenientes de “fuentes desconocidas“.
  • Una vez que hayas activado dicha casilla en los Ajustes, puedes buscar al APK descargado para proceder con la instalación.
  • Cuando tengas la interfaz a la vista te encontrarás en la pestaña de “Iniciar“.
  • Tienes que saltar hacia la pestaña de “Hosts“.
  • Puedes leer la información de los “Filtros Hosts” para que sepas, como dejar activados únicamente determinado número de servicios.
  • Luego de ello, ya puedes minimizar esa área, tocando la flecha con dirección hacia arriba.

Bloquear Publicidad en Android sin root



  • Deja activado únicamente al servicio “Adaway hosts file” (es decir, al primero de la lista).
  • Si hay otros servicios activados, tienes que darle un ligero toque, esperar un segundo y luego, darle otro toque a ese escudo.

Bloquear Publicidad en Android sin root

  • Cuando se muestra el perfil del escudo, querrá decir que el servicio está desactivado.
  • Ahora toca el icono de “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha (que tiene forma de círculo con punta de flecha).
  • Vuelve a la pestaña de “Iniciar“.
  • Ahora toca el botón de la parte inferior que dice “Iniciar“.
  • Aparecerá una ventana emergente en donde se te dirá, que debes permitir la conexión.
  • Debes tocar la opción de “Aceptar“.

Bloquear Publicidad en Android sin root

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, ya habrás activado a la aplicación para bloquear anuncios en Android. Volvemos a reiterar lo que mencionamos al inicio de este artículo; la herramienta tiene gran efectividad para bloquear anuncios en Android mientras navegamos por el navegador móvil de Internet. Existe determinado número de excepciones con algunos de ellos. Hemos comprobado que la herramienta tiene gran efectividad en Mozilla Firefox, Google Chrome e inclusive en Microsoft Edge para Android. La misma situación no se presenta con Opera mini, navegador de Internet móvil que sigue mostrando los anuncios aún cuando la herramienta, esta trabajando en segundo plano.

El desarrollador de esta herramienta menciona, que su alternativa es una de las mejores propuestas que existen en la actualidad. No se refiere únicamente a la gratuidad de la misma a la hora de bloquear publicidad en Android, ni tampoco a su condición de código abierto sino más bien, a que utiliza recursos VPN optimizados que no descargarán la carga de la batería rápidamente. Esta situación puede ser de gran ayuda para quienes disfrutan de una gran cantidad de videojuegos en el smartphone. Por el momento, no hemos logrado notar la eliminación de estos anuncios en videojuegos y en aplicaciones instaladas pero, posiblemente en futuras actualizaciones de la herramienta ya se pueda ver ese efecto.

[quote]Revisa: Contenedor de versiones[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Videos Super Slow Motion Galaxy S9

Videos Super Slow Motion del Galaxy S9: Cómo convertirlos a Gifs Animados

Instagram Android

Instagram Android también tendría las Reacciones de Facebook