0
Posted enero 26, 2020 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Bloquear Contenido de YouTube para los más pequeños en Android




Actualmente, existen una gran cantidad de alternativas que podríamos utilizar para bloquear contenido en YouTube si al teléfono móvil Android tienen acceso, los más pequeños de la casa. Una buena alternativa para ellos sería mostrarles únicamente, la herramienta YouTube Kids, la cual teóricamente entregaría contenido acorde a su edad.

Además de ello, YouTube Kids no cuenta con publicidad agresiva tal y como lo podemos ver en la versión convencional. De todas formas, hay ocasiones en las cuales un padre de familia podría optar por no instalar a dicha herramienta y en cambio, utilizar a la versión convencional de vídeos proporcionada por Google. Para ese tipo de casos, deberíamos tratar de buscar alguna alternativa que nos ayude a bloquear contenido en YouTube pues de un momento a otro, podría infiltrarse algún vídeo con contenido no apto a la tierna edad de los más pequeños.

Bloquear contenido en YouTube sin instalar nada

En algunas ocasiones, podríamos encontrar recomendaciones para bloquear contenido en YouTube utilizando herramientas de terceros. Una de ellas es OpenDNS, misma que lastimosamente puede ser complicada de manejar y configurar para usuarios principiantes.




Quizá por esa razón, es que ahora, ya tenemos la posibilidad de bloquear contenido en YouTube susceptible para los más pequeños desde la misma aplicación. Lo único que necesitamos hacer, es lo siguiente:

  • Desbloquea la pantalla para ingresar al escritorio Android.
  • Luego de ello, debes tocar a la aplicación de YouTube.
  • Ahora toca la foto de perfil que generalmente está ubicada del lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas, elige aquella que dice “Ajustes“.
  • Saltarás hacia otra ventana diferente de opciones.
  • Debes elegir aquella que dice “General“.
  • Navega hacia el final de todas las opciones que te desaparezcan y activa, el selector que mostramos en la captura inferior.

Bloquear Contenido de YouTube

Dicho selector nos ayudará a bloquear contenido en YouTube cuando este activado. Tal y como podrás leer en el mensaje sugerido, en dicha posición el contenido proporcionado por la plataforma de videos evitará hacer, que aparezcan algunos de ellos que puedan ser inadecuados para los más pequeños.

Sin duda que esta es una excelente alternativa que deberíamos activar, si estamos acostumbrados a prestar el teléfono móvil Android a los más pequeños.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.