in

Mover Aplicaciones Android a la microSD para liberar Espacio del Celular

¿Por qué razón deberíamos mover aplicaciones Android a la microSD? Simplemente, para tratar de liberar espacio en el teléfono móvil y así, tener la posibilidad de instalar más aplicaciones útiles para nuestro trabajo.

Además de lo dicho anteriormente, también existe un factor muy importante que muy pocas personas toman en consideración, ya que liberar espacio en el celular también nos ayudará, a que no se bloqueen las actualizaciones para aquellas herramientas que tengamos instaladas. Hay ocasiones en las cuales, no existe suficiente espacio para que el sistema de actualización automática funcione perfectamente bien. Por esa y otras cuantas razones más, es necesario tratar de usar alguna de las tantas alternativas que existen, para mover aplicaciones Android a la microSD.

Recuerda: Algunos Trucos Android que todo el mundo debería conocer

Mover Aplicaciones Android sin ser ROOT

Una de las condiciones para realizar este tipo de tareas, es que las herramientas suelen pedir al usuario, rootear a su teléfono móvil. Desde nuestro punto de vista, este tipo de tareas no es recomendable realizarlo ya que estaríamos abriendo un pequeño agujero de seguridad que posteriormente, sería utilizado por un hacker para vulnerar la seguridad puesta por Google.

mover aplicaciones Android a la microSD



De todas formas, la herramienta que recomendamos utilizar por ahora no exige ser un ROOT Android. A la misma, la puedes descargar utilizando la pequeña caja que hemos colocado en la parte superior. También hemos colocado un pequeño vídeo ilustrativo que te ayudará, a entender la forma en que trabaja esta herramienta a la hora de mover aplicaciones Android a la microSD.

La herramienta tiene pocos elementos dentro de su interfaz pero, son los únicos que necesitaremos en cualquier instante. Por ejemplo, en la parte superior existe una pestaña que nos ayudará, a mover las aplicaciones Android hacia la microSD. El otro botón en cambio, nos ayudará a revisar, las aplicaciones ya hemos movido y que posiblemente, deseemos restaurar a la memoria interna del teléfono móvil.

Con ello queremos decir, que el procedimiento es reversible. La razón por la cual podríamos intentar hacer que las aplicaciones vuelvan a la memoria interna del teléfono móvil se debe, a que posiblemente en un momento determinado necesitemos extraer a esa microSD o, si la misma presenta determinados defectos de funcionamiento.

eliminar tarjeta de crédito de Google Play

Eliminar la Tarjeta de Crédito en Play Store con Sencillos Pasos

bloquear contenido en YouTube

Cómo Bloquear Contenido de YouTube para los más pequeños en Android