0
Posted marzo 20, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Bixby 2.0 estaría en camino y según Samsung, será omnipresente




Muchas personas quizá no recuerden lo que dijo Samsung en su “Desempacado 2018” que se realizó junto a la feria Electrónica del Consumidor en Barcelona; allí se dijo que se estaría trabajando en el nuevo Bixby 2.0 y que ofrecería mejores beneficios que el predecesor.

Aún cuando la firma surcoreana no lo hubiese mencionado, pero tal situación todos la deberíamos presumir debido a que las primeras versiones de cualquier proyecto, siempre contendrán errores que posteriormente serán corregidos en la nueva variante o versión. Esto último estaría ocurriendo con Bixby 2.0 y en donde existirá una mayor compatibilidad que antes.

Bixby 2.0: ¿Porque será Omnipresente?

Esa es la frase que están utilizando ahora mismo una gran cantidad de foros especializados, lo cual vendría a ser el reflejo de lo que en su momento dijo Koh, quien viene siendo el jefe de una de las divisiones de Samsung.




Cuando se presentó el Samsung Galaxy S9 en la feria MWC 2018 se habló de este Bixby 2.0 pero todos pensamos, que el asistente de voz (actualmente competidor del Asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple) se enfocaría únicamente en este buque insignia.

En el mes de diciembre del año anterior se abrió una versión beta de este Bixby 2.0 y en donde estuvieron invitadas más de 800 empresas. Las mismas tenían la responsabilidad de probar cada una de sus funciones y características. Estas empresas no necesariamente estaban relacionadas con el mundo de la telefonía móvil sino más bien, en los artefactos para el hogar.

Es allí en donde tiene sentido la palabra “omnipresente” para Bixby 2.0, pues teóricamente este asistente de Samsung tendrá la capacidad para funcionar en todo electrodoméstico que sea considerado “como inteligente”. En un inicio podríamos pensar que tal afirmación se enfocaría en los SmartTV de Samsung pero al parecer, la situación va mucho más lejos de lo imaginado.

Al parecer, Bixby 2.0 estaría tomando en cuenta a refrigeradores, televisores, teléfonos, lavadoras, computadoras y mucho más. Todos estos equipos o electrodomésticos deben contar con una placa o circuito electrónico que será compatible con el asistente de Samsung. Los usuarios solamente tienen que emitir cualquier comando de voz para hacerlos funcionar o que realicen una tarea específica. Si los planes de la firma surcoreana funcionan perfectamente bien, también se podría ordenar una secuencia de tareas en donde interactuarán cada uno de esos electrodomésticos.

Parecería que esto es un sueño del futuro y mientras no veamos a Bixby 2.0 cumplir con lo que se ha dicho hasta el momento, simplemente no lo podremos creer.

Fuente: TalkAndroid

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.