0
Posted febrero 13, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Bitdefender para Android: 5 Razones Importantes para usarlo Siempre





Si eres una de las personas que utilizan frecuentemente a WhatsApp Android quizá debieras tomar en consideración, aquello que mencionamos en un artículo anterior sobre sus peligros más inminentes. “Bitdefender para Android” te ayudará a mantener un entorno seguro chateando con amigos sin temor, a que ellos te transfieran un virus con los archivos adjuntos que posiblemente te hayan enviado.

Teóricamente, esto no debería ocurrir si mantenemos un chat únicamente con amigos de confianza, pues ellos jamás en la vida intentarían hacernos caer con algún tipo de vulnerabilidad. Por supuesto que ese es un pequeñísimo ejemplo de lo que podría estar pasando con nuestro smartphone. Existen infinidad de reportes que sugieren, la presencia de aplicaciones con código malicioso que se han infiltrado creativamente, en la tienda de Google Play Store; si te mantienes protegido entonces, no habrá código malicioso que vulnere tu seguridad y privacidad.

1. Bitdefender para Android gratis para todos

El enlace que hemos colocado un poco más arriba te llevará, a la página oficial de Bitdefender para Android. Este es el mejor método que deberías utilizar para poder instalar aplicaciones seguras. Nosotros mismos utilizamos un método creativo para hacerlo desde el PC al dispositivo móvil Android:




  • Abre al navegador de Internet con el que hayas iniciado una cuenta de Google.
  • Ahora haz clic en la caja que colocaremos a continuación.

  • En ese momento se te dirá, si tienes un dispositivo móvil compatible (mira la captura de la parte inferior).
  • Haz clic en el botón de “Instalar” y sigue el respectivo asistente.

Bitdefender para Android

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, ya habrás instalado remotamente desde el PC, a Bitdefender para Android. Como lo dijimos anteriormente, esta es la forma más segura para realizar la instalación de una aplicación Android, desde la web oficial utilizando un navegador de Internet. Si te diriges al teléfono móvil Android podrás observar, que la herramienta empieza a descargarse sin tu intervención y posteriormente, la veras dentro del listado de aplicaciones instaladas.

2.- Bitdefender para Android con sistema VPN

Una nueva característica que encontrarás en “Bitdefender para Android” esta en su sistema VPN. En innumerables ocasiones hemos recomendado el uso de algunas aplicaciones VPN para poder activar funciones, que generalmente vienen integradas en determinadas herramientas pero únicamente para una región.

Instalar Bitdefender para Android con VPN

Al utilizar Bitdefender para Android tendrás la posibilidad de activar o desactivar a su VPN para navegar libre por la web. Esto te ayudará innegablemente, a descubrir un mundo diferente si en tu región, han sido restringidas algunas páginas web (e inclusive, videos de YouTube).

3.- Bitdefender para Android y protección en el navegador

Otra característica también importante que debes tomar en cuenta con “Bitdefender para Android” esta en la seguridad de visitar distintas páginas web, usando cualquier navegador de Internet. La herramienta es compatible con todos los que existen actualmente para Android y por tanto, no tendrás que realizar complicados ajustes dentro de cada una de esas aplicaciones.

Instalar Bitdefender para chrome Android

La herramienta te informará, que navegadores de Internet tienes actualmente en el smartphone Android y la protección que actualmente les ha otorgado. Si accidentalmente visitaste un sitio web de dudoso prestigio entonces, “Bitdefender para Android” no te permitirá seguir adelante.

4.- Bitdefender para Android y PC

Desde nuestro punto de vista, la herramienta debe ser instalada en los smartphones Android para mantenerse libre de cualquier amenaza de código malicioso. Si eso es así, ¿porque deberíamos instalar a la versión para PC?

Seguramente conocerás lo que hacen las “Opciones de Desarrollador” y su “Depuración USB” en el teléfono móvil. Cuando tengas activada a esta última característica tendrás la posibilidad, de transferir datos desde el PC al smartphone utilizando únicamente el cable, mismo que se conecta a un puerto USB libre del PC. Si accidentalmente descargaste un archivo infectado en el PC y posteriormente lo transfieres al smartphone Android, entonces podrías estar dañándolo con una infección “involuntaria”.

Depuración USB

Al instalar Bitdefender en el ordenador personal (con Windows o Mac) estarás creando un entorno seguro en el trabajo. Tanto el PC como los dispositivos móviles, no permitirán en ningún momento que algún código malicioso dañe a tu sistema operativo o que se lleve a cabo, un robo de información de tus datos personales.

5.- Bitdefender para evitar un falso positivo

Hemos utilizado distinto número de antivirus en el PC y dispositivos móviles, encontrándonos en determinados momentos con lo que conocemos como un “falso positivo. El término quiere decir, que una aplicación a descargar desde la web o, un sitio de Internet específico podría mostrar una advertencia de vulnerabilidad sin que la misma, exista.

Bitdefender para Android sitios peligrosos

Esa situación suele deberse, a una falla en la actualización de la base de datos de cada antivirus. La versión de Bitdefender para Android así como para ordenadores personales, tienen actualmente una lista que cubre todas las variantes de peligros (virus, troyanos, malware entre otros más) que puedan existir. Con ello, no recibirás advertencias falsas al navegar por la web.

Conclusiones generales

La versión de Bitdefender para Android es completamente gratuita y la puedes descargar según los enlaces que hemos facilitado anteriormente. Te recomendamos hacer lo mismo para las versiones de ordenadores personales, pues es la única manera de mantenerse protegidos de cualquier tipo de ataque o intrusión por parte de algún archivo con código malicioso.

Aún cuando las más recientes versiones de Android prometen una protección extrema contra todo tipo de vulnerabilidad, pero en diferentes noticias Android se dice que los ataques no terminarán jamás. Aquellos modelos que estarán más susceptibles son los que no hemos podido actualizar a las versiones más actuales del sistema operativo de Google. Te recomendamos utilizar la URL de la parte inferior para que puedas ver, la forma de realizar una instalación multiplataforma de ésta herramienta.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 Cómo 👇 canciones Online sin Descargarlas | Somos Android