in

Autenticación de 2 Pasos en Instagram Android: Tutorial Paso a Paso

La Autenticación de 2 Pasos no es una medida de seguridad completamente nueva y sin embargo, Instagram Android no la entregó inmediatamente, a todos quienes formaban parte de su comunidad. Esta situación es completamente extraña si consideramos, que Mozilla Firefox también siguió la misma modalidad con su método de seguridad a la hora, de usar la doble verificación en su herramienta.

Hace mucho tiempo atrás, conocimos de esta Autenticación de 2 Pasos viniendo de la mano de Google. Posteriormente lo vimos en Microsoft para su cliente de correo electrónico (Hotmail y Outlook.com). Poco a poco se han ido sumando esfuerzos para mejorar la privacidad de información, de quienes utilizan distinto tipo de aplicaciones. En WhatsApp también existe esta alternativa (de una manera diferente a lo que propone Facebook) y ahora, le ha tocado el turno, a todos los usuarios (sin distinción alguna) que tengan una cuenta de Instagram Android o en cualquier otra plataforma diferente.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos WhatsApp que todo el mundo debería conocer[/quote]

Autenticación de 2 Pasos: Cómo se realiza el procedimiento

Previamente deberías conocer una pequeña historia, de las razones por las cuales esta “Autenticación de 2 Pasos” no fue entregada ni en Instagram Android, ni en otras plataformas diferentes.

Únicamente, aquellos usuarios que tenían una cuenta certificada (que podían ser un “Influencer”) recibían ese beneficio. Esto quiere decir, que si el perfil mostraba un pequeño sello certificado por los administradores de la plataforma, podían emplear la característica de Autenticación de 2 Pasos. Ahora y sin distinción alguna, cualquier persona puede emplear este sistema de seguridad de datos. Los pasos a seguir para conseguir el efecto deseado, son los siguientes:

  • Desbloquea la pantalla de tu smartphone Android.
  • Ahora busca y toca a la aplicación de Instagram Android.
  • Posteriormente, toca al icono de perfil ubicado en la parte inferior derecha.
  • Ahora toca el icono de “tres líneas” (menú de hamburguesa) del lado superior derecho.

Autenticación de 2 Pasos en Instagram Android



  • Selecciona la opción de “Configuración” que aparece (en la versión más reciente) en la parte inferior.
  • Saltarás hacia una nueva área de trabajo.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción de “Autenticación de 2 Pasos“.
  • Posteriormente, debes seguir el asistente que involucra, el registro de número telefónico.

Autenticación de 2 Pasos en Instagram Android

Tal y como podrás ver en la captura anterior, puedes configurar al servicio de “Autenticación de 2 Pasos” para recibir una señal de alerta, cada vez que alguien quiera entrar a tu cuenta de Instagram Android. La herramienta no es completamente cerrada, ya que se apoya inclusive en el servicio de “autentificación de Google” mediante su respectiva herramienta o, con la herramienta de mensajería DUO Mobile, misma que no debes confindir con el DUO de Google.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free
Duo Mobile
Duo Mobile
Developer: Duo Security LLC
Price: Free

Si no tienes a ninguna de estas dos herramientas, te recomendamos utilizar las cajas que hemos colocado anteriormente, para que las instales (previamente a realizar este procedimiento) en tu smartphone Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3 podría aparecer en 4 variantes de Color

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3: 4 razones que debes conocer antes de comprarlo