0
Posted marzo 7, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Asistente de Google ya te permite responder mensajes SMS




El asistente de Google está llegando a diferentes dispositivos móviles que no son de autoría de la firma. Tal expansión es increíble pues inclusive se llegó a decir que la firma de televisores Sony lo integrarían en algunos de sus modelos antes de finalizar el presente año.

Aún cuando el Asistente de Google es una característica completamente nueva y podría decirse que está en “pañales”, pero poco a poco se han ido agregando funciones muy útiles para todos los usuarios. Ahora mismo se conoce de una de ellas, la cual nos estaría ayudando a responder rápidamente mensajes SMS, situación que se la venía pidiendo desde hace un buen tiempo atrás.

Asistente de Google: ¿Cómo responder los mensajes SMS?

Si tienes un modelo Pixel convencional o la variante XL, entonces fácilmente encontrarás a esta nueva característica en el Asistente de Google. También lo podrás hacer si sigues los consejos de aquel bosque mencionamos anteriormente, algo que se podía realizar únicamente si disponíamos de un teléfono móvil con MarshMallow Android 6.0 y con una memoria RAM de 1.5.




Asistente de Google mensajes SMS

La nueva característica se apoya en los comandos de voz. Uno de ellos es aquel que dice “Muéstrame Mis Mensajes” mientras que el otro “¿Tengo Algún Mensaje?” Esta última sólo nos mostrará aquellos mensajes que aún no han sido leídos, esto mientras que el comando anterior todo el listado (es decir, leídos y no leídos).

La parte más importante se encuentra con el primer comando dado al Asistente de Google, pues en el listado de todos los mensajes aparecerá una opción en la parte inferior. Allí mismo se indica que se puede responder a cualquiera de esos mensajes con sólo tocar la respectiva opción. Cuando se lo haga, se saltará automáticamente hacia la aplicación predeterminada para enviar mensajes SMS. Quizá no sea un gran avance (según la opinión de muchas personas) pero poco a poco, estamos viendo nuevas funciones que nos ayudarán a realizar cualquier tarea.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.