in

Pagos por WhatApp: ¿Cuales son los pasos para pasarle dinero a un amigo?

Al revisar esta noticia (la posibilidad de realizar pagos por WhatsApp) nos llegamos a sorprender en un primer momento pero, recordamos que hace tiempo atrás el mismo método de transferencia de dinero ya se lo implementó en Facebook por medio de su Messenger.

No es algo coincidencial sino más bien, que se intenta hacer que el dinero electrónico pueda circular fácilmente utilizando únicamente nuestro teléfono móvil. La noticia que nos compete por ahora habla específicamente de la India, lugar en donde se habría implementado este sistema de pagos por WhatsApp a un minúsculo número de usuarios en la región. Esto no quiere decir, que el servicio estaría disponible únicamente allí sino más bien, que próximamente lo veríamos en otras regiones distintas. El objetivo del presente artículo, es tratar de mencionar lo que están haciendo en este instante sus habitantes (beneficiados del servicio) a la hora de realizar transferencias de dinero y así, saber cómo debemos proceder para realizarlo una vez que llegue este mismo servicio, a nuestro país.

[quote]Recuerda: Algunos trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer[/quote]

Pagos por WhatApp: Cómo realizar nuestra primera transferencia de dinero

Las ventajas son múltiples pero debemos tomar en cuenta, que los pagos por WhatsApp por el momento se encuentra disponible únicamente en la región que hemos mencionado anteriormente.

El servicio se encontraba en una versión beta y ahora, ya ha sido entregado a las plataformas más importantes que existen en la actualidad. Si tienes un teléfono móvil Android y por supuesto, eres uno de los beneficiados (en la India) entonces deberías tener un número de versión 2.18.41; aún cuando no es competencia de este blog, pero si tienes un iPhone (o iPad) debes estar seguro, de tener la versión 2.18.22 para poder utilizar este sistema de transferencia de dinero.

Luego de revisar el número de versión, deberás saber si se encuentra activado este sistema de pagos por WhatsApp. Para el efecto, debes abrir a la aplicación móvil y simular que vas a iniciar el chat con cualquiera de tus amigos. Inmediatamente debes ir a la configuración y ver si se encuentra activado el botón de “Pagos”. Si lastimosamente no está presente ese botón, entonces no podrás aún utilizar este servicio.

El primer paso que debes ejecutar antes de empezar a realizar pagos por WhatsApp, es vincular una institución bancaria a este servicio. Los pasos a seguir para el efecto son los siguientes:

  • Debes abrir la aplicación móvil de WhatsApp.
  • Ahora debes dirigirte hacia el área de la configuración y posteriormente a “Pagos“.
  • Existirá un encabezado que dirá “Cuentas Bancarias“.
  • Elige el botón que diga “Agregar una Cuenta“.
  • Aparecerá un mensaje de aprobación de las políticas de uso. Tienes que “Aceptar y Continuar” si están de acuerdo en utilizar este servicio.
  • Ahora debes pedir que se verifique vía SMS tu solicitud.
  • Debes seguir el asistente indicado por WhatsApp para la respectiva vinculación.
  • En la siguiente ventana, tendrás que seleccionar el banco en donde tienes tu dinero.
  • Si tienes una cuenta en varias instituciones bancarias, aparecerá todo el estado allí.
  • Puedes asociar una o todas las cuentas bancarias que tu desees tener en este servicio.
  • Cuando todo termine, aparecerá el mensaje de “Configuración Completa“.

Todo lo que hemos mencionado en el listado anterior, corresponde a los pasos que debe seguir para vincular la institución bancaria. Si todo ha transcurrido perfectamente bien, ya estarás listo para realizar pagos por WhatsApp. Los pasos que mencionaremos a continuación son los que debes seguir para realizar este tipo de transferencias de dinero a cualquier contacto o amigo.

  • Abre nuevamente la aplicación de WhatsApp.
  • Ahora elige cualquiera de tus contactos al cual deseas enviar dinero.
  • En Android tienes que tocar el botón de “Adjuntar” (en un iPhone tienes que tocar el botón de “+”).
  • Ahora tienes que tocar la opción de “Pago” y posteriormente escribir la cantidad de dinero que deseas transferir a ese contacto.
  • También puedes agregar una nota referencial que explique, la razón para ese pago.
  • Antes que la transferencia se concrete, aparecerá una ventana en donde tienes que confirmar tu acción con un PIN (que te llegará al teléfono móvil).
  • Escribe ese PIN para confirmar esa transferencia.
  • Al final, aparecerá una ventana emergente que te informará sobre el pago hecho.

Pagos por Whatsapp



En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de los pasos más importantes que involucran a estos pagos por WhatsApp. Hay que tomar en consideración determinado número de condiciones para emplear al servicio. Una de ellas habla específicamente, del envío de dinero a un contacto similar. Esto quiere decir, que las transferencias se pueden realizar únicamente de “persona a persona” o de “institución a institución”. Posiblemente esto se corrija en versiones superiores, pues una institución podría requerir enviar dinero a uno de sus empleados.

Pagos por WhatsApp: Cómo revisar ese historial

Cuando manejamos dinero, a fin de mes nos encontramos en problemas al ver que nuestra cuenta bancaria se encuentra disminuida en sus saldos. En ese momento tenemos que revisar todas las facturas de compras con pagos hechos a diferentes entornos para saber, que no hemos malgastado ese dinero. Si estamos hablando de pagos por WhatsApp, posiblemente perdamos de vista todas esas transferencias y no sepamos, en que hemos invertido dicho dinero.

Por tal motivo, este sistema de pagos por WhatsApp también nos entrega la posibilidad de “ver el historial” de todo lo que hemos hecho dentro de la plataforma. Para el efecto, solamente deberíamos ir hacia la “Configuración” y posteriormente, al área de “Pagos”. Allí veremos una opción que nos permitirá “ver el historial”. De esta manera, tendremos una plena constancia de todos estos movimientos de dinero hacia las personas a las que les hemos enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hubsan H501S drones para android

Hubsan H501S: Drone para disrutar 20 minutos de vuelo sin límites

Amazon Fire TV

Nuevo Amazon Fire TV con 4K de resolución: ¿Vale la pena comprarlo?