0
Posted Junio 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Firefox Focus disponible en Play Store con Bloqueador de Anuncios




El navegador de Google Chrome en Android se diferencia de la versión de escritorio en la velocidad de despliegue información. Para corregir este defecto existen unas cuantas extensiones que únicamente, se pueden instalar en la versión de ordenadores personales. Al parecer, Firefox Focus quiere entrar en la escena con una mejor propuesta y en donde, se anuncia que esta alternativa tendrá la posibilidad de bloquear publicidad.

Quizá la última parte del párrafo anterior que hemos mencionado no sea una gran noticia para muchas personas, pues Google también ha dicho que muy próximamente empezará a incorporar una herramienta nativa que permitirá a todos, bloquear publicidad excesiva y agresiva de diferentes sitios web. Firefox Focus no sólo contará con esta característica pues existen otras dos adicionales, que podrían ayudarnos a proteger nuestra privacidad.

Firefox Focus: Lo más importante de esta nueva versión

En primer lugar debemos mencionar a todos, que “Firefox Focus” se encuentra en la tienda de Google Play Store y la podemos utilizar completamente gratis. Utiliza la caja de la parte inferior para acceder a ella.

Como lo hemos mencionado desde el inicio, esta versión de “Firefox Focus” viene con interesantes características que principalmente, tienen el objetivo de ayudarnos a proteger nuestra privacidad de navegación así como también, la seguridad de nuestras credenciales de uso en sitios especializados. Resumidamente podríamos describir a estas características de la siguiente forma:




  1. Contador de bloqueos. “Firefox Focus” mostrará un pequeño icono con el contador de todo lo que ha bloqueado hace momento. Los usuarios podrán hacer uso del mismo para poder ver, que ventanas emergentes o anuncios se han bloqueado.
  2. Desactivar rastreadores. Para quienes desean mantener su seguridad al máximo nivel pueden activar esta característica. Si en un momento determinado la página web no se despliega correctamente, el usuario puede desactivarla por un momento hasta que el servicio se restablezca. Posteriormente se la puede volver a activar para iniciar desde el sitio en donde se hayan quedado.
  3. Recordatorio y notificaciones. En realidad esta característica es una sola. La misma aparecerá como una notificación indicándonos si “Firefox Focus” está ejecutándose en segundo plano. Si esto ocurre, el usuario puede tocar dicha notificación para eliminar toda la caché o el historial de navegación, haciendo también que se cierre la herramienta inmediatamente.

Los tres ítems que hemos mencionado anteriormente son los más importantes de Firefox Focus, los cuales básicamente tienen el objetivo de ayudarnos a tener una navegación limpia por la web. La preocupación del momento se encuentra con quienes viven de esta publicidad que será bloqueada. No hablamos específicamente de quienes son youtubers sino más bien de los blogueros. Estos últimos suelen integrar publicidad de Google AdSense para recibir una pequeña compensación por la cantidad de visitas a sus blogs.

Nuestras consideraciones más importantes

Si en un futuro no muy lejano todos los navegadores de Internet implementan este servicio para bloquear publicidad, ¿qué pasará con Google y su sistema de monetización llamado Adsense? Nadie puede pronosticar lo que ocurrirá dentro de poco tiempo más pero, debemos considerar que los dispositivos móviles actualmente representan un índice bastante grande de monetización en favor de los blogueros. Si Google presenta dentro de poco tiempo más su bloqueador de anuncios en sus navegadores de Internet, la preocupación puede ser más grande aún.

De momento únicamente podemos felicitar lo que hace Safari en dispositivos móviles iOS. Cuando un usuario no desea ver ventanas emergentes, publicidad o animaciones flash en el sitio web que está visitando, puede hacer uso del “Modo Sólo Lectura“. Con ello, solamente la información se desplegará y cualquier aditamento extra permanecerá oculto o invisible. Esto quiere decir, que no necesariamente se debe utilizar un recurso para bloquear publicidad, pues es el usuario final el que debe decidir si colabora o no, con quienes proponen contenido de calidad en la web con sus respectivos blogs.

Tip Android del Día que te puede interesar