in ,

App2SD en Android: Mueve Aplicaciones Instaladas a la SD externa

Si tenemos un teléfono móvil con poco espacio de almacenamiento en la SD interna entonces podríamos optar, por determinado número de trucos para liberar algo de su carga pesada. Si quieres una opción más profesional y especializada te recomendamos emplear a App2SD en Android, herramienta que viene siendo utilizada durante mucho tiempo y que ahora, ha mejorado con mayor número de opciones.

Deberíamos realizar un pequeño recuento de lo que representa “App2SD en Android”, pues la misma no es una aplicación completamente nueva sino más bien, una alternativa que ya ha estado presente en Google Play Store; en sus inicios el desarrollador únicamente propuso a los usuarios, que muevan las aplicaciones instaladas hacia la microSD externa. Ahora existen una gran cantidad de opciones adicionales y de entre las cuales se encuentran, aquellas que te ayudarán a corregir infinidad de errores en el sistema operativo en la ejecución de algunos de sus servicios más importantes.

[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales Android que te pueden interesar[/quote]

App2SD en Android: Cómo trabaja esta herramienta en el terminal

Como siempre, las diferentes aplicaciones Android que existen en la tienda de Google Play Store pueden ser medianamente gratuitas. Sobre esta alternativa no se ha mencionado dicho aspecto aunque presumimos, que no tenemos que pagar absolutamente nada por su uso.

Además de ello, siempre se deben cumplir con determinado número de requisitos para hacer trabajar perfectamente bien a cualquiera de las aplicaciones. En el caso de App2SD en Android no existen excepciones pues también se requieren de algunas situaciones previas.

Una de ellas (comentada reiteradamente por el desarrollador) es que el teléfono móvil debe estar rooteado; si no lo tienes en esa condición entonces es preferible que no uses esta herramienta pues simplemente, no se activarán sus funciones.

Otro requisito que posiblemente muchas personas no hayan tomado en cuenta, es que el teléfono móvil debe contar con una tarjeta microSD. No es una broma la afirmación que hemos hecho, ya que existen algunos modelos que no cuentan con esa ranura (como el Samsung Galaxy S6). Para este tipo de situaciones tampoco sirve la herramienta.

Por último, el desarrollador también menciona reiteradamente que no se hace responsable por cualquier daño que pueda surgir con una mala operación. A su advertencia nos adherimos nosotros, pues no somos sus desarrolladores y únicamente replicamos lo más importante de las características de esta herramienta conocida por muchos como App2SD en Android.

Si has tomado en consideración todo lo mencionado entonces, ya puedes empezar a realizar cualquier tarea que desees. Te recomendamos visitar la URL de esta aplicación en la tienda de Google Play Store haciendo uso de la caja que colocaremos en la parte inferior. Una vez allí, debes dirigirte hacia el área de la descripción. Allí podrás ver el listado de todo lo que puede hacer “App2SD en Android”, temas que lógicamente no los cubriremos aunque te recomendamos, revisar el video tutorial que proviene del desarrollador y que hemos colocado en la parte superior.

App2SD: Herramient todo en uno
App2SD: Herramient todo en uno

Lo que nos interesa por el momento es tratar de fortalecer la descripción que hace este desarrollador en su video para que podamos, transferir las aplicaciones instaladas a la memoria microSD utilizando su App2SD en Android. Como podrás ver en el vídeo (y en la descripción de la herramienta) necesitas particionar a la microSD externa. Ello lo puedes hacer sin ningún problema con esta misma herramienta.

Presta atención al formato de cada una de las particiones sugeridas en el vídeo. Aquella considerada como “segunda partición” es la más importante para poder utilizarla, como el medio que recogerá las aplicaciones instaladas en la SD interna. Su formato es del tipo “ext4” y la razón de ello se debe, a que es el formato que generalmente utilizan las diferentes compilaciones de Android. Si eres un poco perspicaz e intuitivo quizá te des cuenta, que este viene a ser el mismo formato que generalmente se utiliza en distintas distribuciones de Linux.

La primera partición puede tener formato que tu desees aunque, compatible con la plataforma Android. Esto quiere decir, que bien puedes optar por un “ext4”, cualquier otro similar o por el convencional “Fat32”; este último que viene a ser el recomendado pues la memoria microSD externa tiene que seguir siendo compatible con otras plataformas diferentes. Si en un momento determinado extraes a la memoria microSD y la colocas en el ordenador personal por medio del respectivo adaptador, sólo esta partición será reconocida.

Bajo ningún concepto debes formatear a la segunda partición (con formato ext4) pues perderás absolutamente todas las aplicaciones movidas con App2SD en Android a ese medio de almacenamiento.

Adicionalmente, la herramienta hace posible lo imposible. Si tienes un teléfono móvil Android personalizado con alguna operadora entonces, tendrás una gran cantidad de aplicaciones que no usarás jamás. Con App2SD podrás eliminar a todas las que desees. Es decir, que estarás liberándolo de Bloatware y con ello liberarás espacio para usos más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Switch Up

Switch Up: Versión de Juego Retro para Android se vuelve adictivo

APK Cabinet para Android

Cabinet para Android: Explorador de Archivos Gratis sin Publicidad