0
Posted noviembre 14, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Anti Snore: Una Banda para alertar los ronquidos




La mayoría de bandas deportivas que existen en la actualidad son para ponernos en la muñeca de la mano. Muchas de ellas tienen la capacidad de ayudarnos a contar los pasos o medir el ritmo cardíaco. Una completamente nueva y distinta tiene el nombre de Anti Snore, la cual en cambio tratará de advertirnos el momento exacto en que estemos con algún tipo de ronquido.

Si realizáramos una pequeña diferenciación entre “Anti Snore” y las otras bandas de las cuales hemos hablado en el blog diríamos fácilmente, que la actual tiene una función específica (detectar ronquidos). Esta podría ser una conveniencia también una gran desventaja ya que tener una de estas bandas para colocar en el brazo, dormir con ella, que nos avise cuando estamos teniendo roncando y que cueste aproximadamente 70 dólares, no viene a ser una gran idea para la mayor parte de personas. Por el mismo valor podríamos encontrar otro tipo de alternativas distintas aunque quizá en ellas, no exista la propiedad que hemos mencionado.

CareTime: Seguridad para niños con SmartWatch en la CES 2016

Anti Snore – ¿Cómo trabaja en nuestro brazo mientras dormimos?

“Anti Snore” es una banda que la tienes que colocar en la parte superior del brazo y tiene sensores Bluetooth. Ellos se sincronizarán automáticamente a nuestro teléfono móvil, en donde tenemos que instalar una aplicación Android gratuita. Utiliza la caja de la parte inferior para que la puedas instalar en tu teléfono móvil.




Do I Snore
Do I Snore
Developer: Sleep.ai B.V.
Price: Free+

Para tener más información de esta banda o pulsera que colocarás en el brazo, te recomendamos dirigirte hacia el siguiente enlace, el cual pertenece al “club de proyectos y Kickstarter”. Según el desarrollador, sólo tenemos que empezar a dormir y dejar que el accesorio actúe por si mismo.

El momento en que exista un ronquido por parte de quien lleva la banda puesta en el brazo, se sentirá en dicha área una vibración. Esto se debe a que la banda se comunica directamente con la aplicación instalada en el teléfono móvil Android, el que empezará a correlacionar datos para interpretar si solamente estamos teniendo un gran suspiro o un ronquido.

Debido a nuestra condición de sueño ligero (aquellos que tienen sueño pesado podrían tener más problemas), cuando sintamos la vibración en el brazo, cambiaremos de posición moviéndonos casi involuntariamente. Esta va a ser una gran noticia para quien duerme a nuestro lado, pues dicha persona no tendrá que empezar a despertarnos o movernos bruscamente para que cambiemos de posición.

Aún con la eficacia que tiene este “Anti Snore”, pero determinado número de comentarios sugieren que quizá la banda no tenga la capacidad para diferenciar un ronquido de un pequeño ataque de tos que podamos estar teniendo a medianoche. De todas formas, la aplicación móvil tiene la capacidad de analizar diariamente (o mejor dicho, las noches) nuestra condición de sueño, la forma en que nos movemos, que respirar, el ronquido y muchos otros elementos más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.