in

CareTime: Seguridad para niños con SmartWatch en la CES 2016

En una noticia anterior habíamos mencionado los planes que tendría Alcatel para la CES 2016 y en donde, haría la presentación oficial de unos cuantos dispositivos móviles Android con un SmartWatch llamado “CareTime”.

A pesar de que la noticia menciona que Alcatel intenta entrar al mercado con 4 dispositivos móviles Android diferentes (teléfono, tablet y phablet), existe un tercer elemento que ha llamado la atención de muchas personas y especialmente de quienes son considerados como “padres responsables”; este accesorio adicional viene a ser un SmartWatch o reloj inteligente, el cual habría sido fabricado única y exclusivamente para ser usado por niños. Por tal motivo, la interfaz ofrece elementos fáciles de manejar por los más pequeños y quienes podrían estar recibiendo o haciendo llamadas únicamente a contactos predeterminados.

[quote]Recuerda: Alcatel y sus productos en la CES 2016[/quote]

CareTime – ¿Cómo proteger a la seguridad de los niños?

El concepto adoptado por Alcatel para su “CareTime” no es algo completamente nuevo, ya que una gran cantidad de fabricantes también han presentado sus respectivas propuestas en años anteriores. Quizá esta venga a ser una nueva alternativa que podríamos estar eligiendo en tiempos actuales en donde, el peligro, la delincuencia y otros cuantos factores más pueden ser la principal preocupación de los padres con sus hijos.

A pesar de que este “CareTime” se presentará oficialmente en la CES 2016, previamente se ha dicho que el accesorio contaría con funciones de rastreo GPS y también, que el más pequeño tendría la posibilidad de usar funciones para mensajes o llamadas directas desde allí mismo. A pesar de que la interfaz es una de las más fáciles para manejar, pero Alcatel recomienda que su SmartWatch debería ser entregado a niños de entre 5 a 9 años de edad.

Es así, que uno de estos niños con el “CareTime” podrá recibir llamadas telefónicas de 10 contactos preestablecidos por sus padres y también, hacer llamadas a 5 números que también hayan registrado anteriormente sus progenitores. Para ello, el reloj inteligente se apoyará en redes tipo 2G y los padres, podrán manejar funciones adicionales desde su teléfono móvil Android o alguno con iOS. Desde allí mismo, podrán saber el lugar en donde se encuentran gracias al rastreador GPS.

La aplicación para instalar en el teléfono móvil les dará a los padres, mayores posibilidades de saber el lugar en donde se encuentran los niños. Para ello, dentro de la misma aplicación se puede establecer como “zona segura” a uno o varios lugares; cuando el padre vea que el niño está abandonando dichos entornos entonces se activará una especie de señal de alerta para que en ese mismo instante, sus progenitores empiecen a actuar rápidamente por si algún tipo de peligro, está acechando a los más pequeños.

Conclusiones generales del CareTime

Sin duda que este pequeño reloj inteligente para los niños viene a ser una gran novedad y que puede representar, una inmensa tranquilidad para quienes son padres ya que tendrán la posibilidad, de llevar un control del lugar en donde se encuentran sus hijos. El “CareTime” tiene conectividad Wi-Fi, GSM y GPS y según Alcatel, se puede hacer uso de un espacio en la nube para registrar una especie de historial de los lugares en donde se encuentran los niños.

CareTime



SmartWatchs para niños en la CES 2016

Al ser un accesorio dedicado para los más pequeños, Alcatel ha tomado las respectivas medidas de seguridad para su accesorio; por tal motivo, en el mismo se encuentra una certificación IP65 que prácticamente le hace resistente a cualquier tipo de accidente que podrían provocar los más pequeños. Es de esta manera, que si ellos están jugando en la tierra, el lodo o simplemente han sumergido sus manos en el agua de lavado, el SmartWatch no llegará a sufrir ningún tipo de daño. La batería tendría una durabilidad de aproximadamente cuatro días y también habrán modelos en combinación de varios colores. Sobre la comercialización y disponibilidad en el mercado actual, se dice que inicialmente este “CareTime” aparecería en Europa y América Latina a partir del mes de abril del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alcatel OneTouch PIXI 4

Alcatel OneTouch PIXI 4: Nuevos dispositivos móviles en la CES 2016

MediaTek

MediaTek prepara 3 nuevos procesadores para la CES 2016