in ,

Android Wear 2.0 será entregado el próximo año

Android Wear 2.0 no será entregado en lo que resta del presente año, situación que seguramente la habrán previsto algunos fabricantes que hace horas atrás, anunciaron una asociación con la firma surcoreana para trabajar en sus nuevas propuestas.

Podríamos rescatar a esta noticia como buena en determinados aspectos aunque, perjudicialmente para quienes están esperando ver algo completamente nuevo en su SmartWatch. Teóricamente eso es lo que tendríamos en la muñeca de la mano con “Android Wear 2.0 ” ya que las características y especificaciones, harían que relojes inteligentes con este sistema operativo trabajen independientemente sin necesidad de estar vinculados al teléfono móvil. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que se entregaría a esta actualización aunque, ahora mismo se ha liberado la tercera previa para que lo usen desarrolladores de aplicaciones en sus distintas propuestas.

Recuerda: Algo más del Android Wear

Android Wear 2.0 para inicios del 2017

El titular anterior es lo que prácticamente se viene mencionando en diferentes noticias, misma que sugiere a este Android Wear 2.0 presente a inicios del 2007. Como lo mencionamos en el párrafo superior, la fecha exacta no se la conoce pero ahora mismo, los desarrolladores de terceros pueden hacer uso de la nueva versión previa para esta plataforma.

Rescatando los aspectos positivos de este retraso, podríamos decir que una vez presentado el Android Wear 2.0 en el año siguiente, tendremos prácticamente a una plataforma eficaz e independiente en la muñeca de nuestras manos. Esto se debe al trabajo que realizaría Google con su sistema operativo para los relojes inteligentes, el cual actuaría independientemente del teléfono móvil. Con ello, luego de la actualización ya no será necesario vincularlo para hacer uso de unas cuantas características.

Por ejemplo, haciendo uso de la tienda de Play Store en los SmartWatch y con la actualización de Android Wear 2.0, los usuarios podrán descargar aplicaciones o fondos de pantalla para personalizar al reloj inteligente sin intervención del teléfono móvil. Esta independencia es gratamente recibida ya que siempre fue una molestia, tener que realizar la instalación de dichas herramientas utilizando un puente de conexión con el terminal. Además de ello, usuarios de iOS también podrán realizar la misma tarea si tienen en sus manos uno de estos SmartWatchs con dicha actualización.

A pesar de poderse realizar la descarga e instalación de aplicaciones (o fondos de pantalla) directamente desde el SmartWatch, pero la vinculación de la tienda Play Store aún tendrá que seguir manteniéndose con el terminal. Dicho de otra forma, obligatoriamente deberá estar sincronizado el reloj inteligente al teléfono móvil por medio de un Bluetooth o una red Wi-Fi, algo que teóricamente se llegaría a eliminar en versiones posteriores al Android Wear 2.0.

La vista previa de este “Android Wear 2.0” actualmente esta disponible para unos cuantos modelos, siendo el Huawei Watch y el LG Watch Urbane LTE (segunda edición) los beneficiados por el momento. A pesar de la negativa que actualmente estarían teniendo LG, Motorola y Huawei a seguir usando esta plataforma (en el siguiente año), pero Google se encuentra confiado ya que otras firmas diferentes, si seguirían en la lista para el producto. Es así que nombres tales como Asus, Fossil, Michael Kors, Polar y Nixo aun formarían parte del listado de SmartWatchs que serán actualizados a éste 2.0 del Android Wear.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LeEco Le Pro 3

500.000 LeEco Le Pro 3 vendidos en apenas 15 segundos

HTC Desire 10 Lifestyle

HTC Desire 10 Lifestyle llega a la India con Increíbles Mejoras