0
Posted junio 13, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Android Wear 2.0 no llegará al Moto 360 ni al LG G Watch





Si tienes un Moto 360 o un LG G Watch entonces quizá sea necesario que empieces a pensar en comprar un modelo más actualizado, pues la versión del “Android Wear 2.0” no llegará a esos y otros cuantos modelos más.

Por lo menos eso es lo que dan a entender dos mensajes de Twitter que han sido mostrados en la web, situación que ha sido “mal recibida” por parte de quienes disponen estos SmartWatchs y tenían la esperanza de disfrutar de las nuevas características anunciadas recientemente en la Google I/O. La opinión generalizada es que este “Android Wear 2.0” haría que los relojes inteligentes funcionen con mayor fluidez, tendrían un mejor rendimiento y contarían con interesantes Widgets para su trabajo diario, atractivos aspectos que seguramente dependen de hardware del accesorio y el cual, posiblemente no está presente en los modelos que hemos mencionado (y otros cuantos más).

Recuerda: Algunos SmartWatchs con Android Wear en el mercado

Android Wear 2.0 – Tweets que hablan de la incompatibilidad

Todos hubiésemos pensado que Google fue el que promovió esta noticia, situación que en realidad no es así ya que los mensajes de Twitter recibidos, vienen de parte de los fabricantes de estos mismos relojes inteligentes. A uno de ellos lo podrás ver en la parte inferior, en donde (entre líneas) se menciona que Android Wear 2.0 no estará disponible para su SmartWatch.




Lógicamente estamos hablando del Moto 360 de primera generación, el cual contaría con un hardware básico que no soportaría al Android Wear 2.0.

El otro mensaje de Twitter en cambio proviene de LG USA Mobile, en donde (también entre líneas) se dice que uno de su modelo lastimosamente estaría descontinuado para recibir la actualización de Android Wear 2.0.

La situación es lógica imaginar, ya que la tecnología integrada en la arquitectura de cada uno de estos SmartWatch en ningún momento podía haber garantizado que las actualizaciones iban a ser eternas. Tener un sistema operativo renovado representa nuevas funcionalidades y características que lastimosamente, un hardware básico no va a soportar en ningún instante. Si eres uno de los propietarios de estos modelos de relojes inteligentes quizá te sirva de experiencia, saber que el mismo tendrá un tiempo de vida útil, pues lo que ahora se anuncia con Android Wear 2.0 como compatibilidad para nuevos dispositivos, habrá un momento determinado en su historia en donde otra actualización también traiga una incompatibilidad para el que vayas a comprar en unos cuantos meses más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Bloquear Notificaciones cuando la cámara esté funcionando | Somos Android