in

Android Nougat traerá control manual de exposición en la cámara

De la comparativa que hicimos anteriormente sobre las cámaras fotográficas en diferentes teléfonos móviles, ¿cuál crees que tiene mejor aplicación de la cámara? Si quedaste decepcionado de algunos de estos modelos y de su respectivo software, entonces quizás deberías estar contento al conocer que el nuevo “Android Nougat” (o Android 7.0) devolverá a una característica que Google dejó atrás en las versiones anteriores.

La noticia ha venido de la mano de un mensaje de Twitter (cuyo gestor es el conocido Evan Blass), y quien se atreve a sugerir que el nuevo sistema operativo (Android Nougat) traerá nuevamente a esta característica que permitirá a los usuarios, a tener una mejor imagen calibrando el escenario antes de tomar la fotografía. Si este mensaje ha llegado a alegrar a determinado número de personas, también existe una parte del mismo que podría llegar a decepcionar a un grupo de personas y principalmente, a quienes tienen un modelo Nexus.

[quote]Recuerda: Lo dicho hasta ahora de Android 7.0[/quote]

Android Nougat y la cámara con exposición de luz

Solamente personas que han llegado a utilizar la aplicación de la cámara recordarán que en un momento determinado de la historia de sistema operativo de Google, existió la característica que les ayudaba a aumentar o disminuir la incidencia de luz antes de tomar una fotografía. Esto se conoce generalmente como “exposición de luz”, algo que vendría nuevamente integrado en Android Nougat como un control manual para que sea el usuario, quien defina lo que desea capturar.

Si buscamos una aplicabilidad práctica para esta característica podríamos decir, que en entornos oscuros (por ejemplo, en la noche) quizá deseemos grabar vídeo o fotografías un escenario específico. Al tener la posibilidad de manejar el control de exposición de luz en la cámara (en la versión de Android Nougat), se puede aumentar el iris de la lente para tener una mejor apreciación de los elementos que formarán parte de esta fotografía.

Lo mismo podríamos hacer en un día demasiado soleado. Por ejemplo, si nos encontramos en la playa y el sol se encuentra con demasiada luz, podríamos ajustar a esta exposición para atenuar algo de esta iluminación natural y tener una imagen en donde los colores, no aparezcan quemados. Para ello solo tendríamos que ejecutar la aplicación de la cámara y tocar la pantalla. En ese instante aparecerá una línea verticar (barra de control deslizante) que deberemos subir o bajar con el dedo para aumentar o disminuir la exposición de luz.

A pesar de ser una buena noticia la que estaría entregando Google con Android Nougat, pero lastimosamente con ella viene una parte que seguramente no va a ser del agrado de quienes tienen un Nexus 5. Se dice, que dichos usuarios lastimosamente no podrán actualizar su dispositivo móvil a Android 7.0, algo aún por confirmar una vez que sea presentado oficialmente el sistema operativo el próximo mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los mejores juegos Android de estrategia para tu Smartphone

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR: Ahora vendrá con mayor ángulo de visibilidad