in

Pantalla del Nexus 5X con problemas táctiles al cargar su batería

Propietarios del Nexus 5X han reportado un pequeño-gran defecto en la pantalla táctil cuando esta conectado con el cable para cargar su batería. A pesar de haberse encontrado una solución rápida, la misma no viene a ser la más inteligente para este tipo de casos.

En primer lugar debemos recordar a todos, que este no viene a ser el primer caso de reclamo en contra del Nexus 5X pues ya anteriormente, se dijo que el cable USB Tipo C que proporcionaba el fabricante en su respectiva caja, servía únicamente para cargar la batería y más no para realizar una transferencia de datos e información. La queja de muchas personas estuvo perfectamente bien fundamentada ya que su modelo análogo (el Nexus 6P de Huawei) si llegó a entregar el respectivo cable, lo cual quiere decir, que el mismo servía tanto para cargar la batería como para transferencia de datos. Debido a esta situación, la empresa OnePlus se hizo presente con un cable de su autoría que podía llegar a funcionar en el Nexus 5X, mismo que posteriormente fue reportado por un ingeniero de Google que advertía a todos, no usarlo pues podía llegar a quemar al terminal debido a que el circuito integrado era incorrecto.

[quote]Recuerda: Cable USB Tipo C de OnePlus prohíbido por Google[/quote]

Nexus 5X – ¿Cuál es el problema principal durante la carga?

Una gran cantidad de comentarios en sitios especializados (como Reddit y XDA) se han creado para reportar este problema, en donde los usuarios del Nexus 5X mencionan que la pantalla táctil deja de funcionar cuando se esta procediendo a cargar la batería. Una primera solución estaría en tratar de cargar al teléfono móvil durante la noche o cuando no se lo va a usar pues durante el día, no se tendría la necesidad de conectar a dicho cable.

Por supuesto que no viene a ser la solución más inteligente para comentar aunque, ya viene a ser una pequeña alternativa. En estos mismos foros se ha dicho, que el problema queda perfectamente corregido cuando se usa un adaptador de pared convencional; si llegas a optar por esta solución inevitablemente renunciarás a la carga rápida, pues el tiempo que tendrás que esperar es considerablemente largo según lo han reportado sus propietarios.

Problemas Nexus 5X



La solución que hemos mencionado anteriormente prácticamente esta indicando la fuente del problema, lo cual quiere decir, que no es el Nexus 5X ni su pantalla táctil los que fallan sino más bien, el tipo de adaptador que se estaría utilizando para el efecto.

¿Que modelos Nexus 5X son los que tienen este problema?

Si tienes un modelo Nexus 5X y esta noticia te ha llegado a preocupar quizá debas previamente, revisar cuando lo compraste; según la información dada en los foros y la web, solo unos cuantos modelos tendrían este pequeño defecto, los cuales vienen a ser aquellos que han sido fabricados en el mes de noviembre. Se comenta, que en menor proporción también han sido reportados unos cuantos casos de modelos Nexus 5X que habrían sido fabricados en el mes de octubre, que también tienen esta anomalía.

Con seguridad que estarás un poco confundido a la hora de intentar reconocer cuáles modelos fueron fabricados en septiembre, octubre o noviembre, algo que es muy fácil de descifrar si buscas el número de serie en la caja o en el terminal; de manera resumida, en lo único que debes prestar atención es a los tres primeros números en el serial:

Cómo revisar el Serial del Nexus 5X

  • 509 representa al Nexus 5X fabricado en el mes de septiembre (por el dígito 09).
  • 510 representa al Nexus 5X fabricado en el mes de octubre (por el dígito 10).
  • 511 representa al Nexus 5X fabricado en el mes de noviembre (por el dígito 11).

Como podrás notar, no es algo completamente difícil de descifrar sobre la fecha de fabricación de un Nexus 5X si te guías por la pequeña referencia que hemos dado en la parte superior; a pesar de haber mencionado a aquel modelo fabricado en el mes de noviembre, ello no quiere decir que dicho terminal también tenga el problema sino más bien que lo hemos colocado como una referencia y ejemplo para que todos lo puedan entender perfectamente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cambiarse de Android a Windows Phone

AppComparison te ayuda a migrar desde Android a Windows Phone

Huawei Mate S con Force Touch

Huawei Mate S: Todo lo que debes saber de su “Force Touch”