0
Posted enero 19, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Android Auto muestra una interfaz demasiado pixelada dífcil de reconocer




Con esta noticia nos hemos dado cuenta, que los problemas de pantalla que generalmente vienen en determinado número de teléfonos móviles también podrían presentarse en un Android Auto; determinado número de usuarios lo detectaron a finales del 2017 y ahora, es responsabilidad de Google tratar de entregar una solución efectiva.

Al parecer, las distintas quejas que se generaron en la web y en foros especializados se hicieron eco a los oídos de Google. Se dice, que ahora uno de sus ingenieros estaría trabajando directamente con este problema reportado en Android Auto; si no tienes uno de estos accesorios para el coche y piensas comprar alguno te diremos cual es el problema y también, sobre las posibles causas que estarían provocando al mismo. Previamente deberías saber, que esto no es completamente nuevo pues las diferentes quejas de quienes tienen uno de estos radios Android para el coche empezaron a generarse desde el pasado mes de septiembre (del 2017).

Android Auto y la pantalla con interfaz pixelada

Habiendo mencionado todo se generó desde el pasado mes de septiembre (del 2017), podríamos estar encontrando determinado número de situaciones que pudieron haber provocado el problema en estos gadgets para coche.




Hablamos específicamente de aquellos modelos con “Android Auto”; desde esa fecha, los usuarios encendían de la forma habitual su radio para escuchar música o para realizar cualquier otra tarea sobre la pantalla táctil.

En ese instante empezaron a percatarse de un problema que únicamente era perceptible para quienes se consideran tener una buena vista. Las imágenes reflejadas en la pantalla táctil se encontraban pixeladas.

Por supuesto que algunos de sus usuarios pensaban que era una pequeña falla de sus ojos y por tanto, que no tenían la capacidad visual para reconocer las diferentes opciones que se muestran en una interfaz de Android Auto. En realidad, el problema no tiene nada que ver con un defecto visual sino más bien, con imágenes que se degradan cuando intentamos hacerlas más grandes.

Android Auto

La opinión de muchas personas, es que estas imágenes pixeladas mostradas en la pantalla táctil del Android Auto son muy similares a lo que podríamos estar viendo en una foto jpeg del año 2003. Ineludiblemente, esto sería como retroceder en el tiempo en más de 10 años y por tanto, no es admisible que un coche con reciente tecnología pueda tener ese tipo de deficiencias.

Al parecer, uno de los ingenieros de Google especializados en Android Auto ya estarían encargándose el problema pero se sugiere a todos los interesados, en tratar de escribirles directamente al foro para comentar todo lo que estén pasando con su accesorio. Para el efecto, utiliza el enlace que colocaremos al final de este artículo aunque debemos advertirte, que la mayoría de comentarios se encuentran únicamente en inglés.

Sobre las razones por las cuales pudo haber aparecido este defecto en Android Auto se nos ocurre, que posiblemente se entregó una actualización y la misma fue la que provocó el problema. Lo suponemos debido a que un ingeniero especializado sólo podría corregir dicho problema con algún parche a ser entregado pues, si el problema fuese de hardware la solución tendría que estar acompañada de un reemplazo de la pantalla y de algunos de sus implementos internos.

La imagen que hemos compartido un poco más arriba muestra algo del problema. Si consideramos que uno de estos radios con Android Auto puede ayudarnos a realizar una navegación tipo GPS, ¿que pasaría si utilizamos nuestros dedos para realizar un pellizco hacia fuera? Es bien conocido por todos, que esto debe ser realizado para maximizar o ampliar un área de interés. Si en condiciones normales las diferentes imágenes en la pantalla táctil se muestran pixeladas, al querer realizar este tipo de tareas encontraremos más degradación de la imagen.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.