0
Posted enero 13, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Amperimetro: Descubrir cuanta carga de la Batería está llegando bien




En un artículo anterior dimos a conocer a algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a ver, la forma en que está trabajando la carga de la batería en nuestro smartphone Android. Ahora hablaremos de “Amperimetro” que tiene, determinado número de funciones que posiblemente, sean de mayor utilidad para todos.

Aun cuando “Amperimetro” tiene una gran cantidad de funciones de trabajo, pero nosotros enfocaremos la atención principalmente en lo que ocurre, cuando conectamos el cable USB al respectivo puerto para cargar la batería. Hay ocasiones en las cuales, no recibimos toda la carga y por tanto, esto podría hacer que el teléfono móvil tarde demasiado tiempo en tener la energía completa dentro de la batería.

Amperimetro: ¿Que podemos hacer con esta herramienta?

Una de las primeras cosas que podemos mencionar de “Amperimetro” es que es una aplicación gratuita para descargar desde Google Play Store. Podrías encontrar algo de publicidad pero la misma, no es intrusiva.




Ampere Meter
Ampere Meter
Developer: zadeveloper
Price: Free+

Amperimetro

Luego de realizar la respectiva descarga y de darle un toque al acceso directo te encontrarás con una interfaz muy similar a la captura anterior. Allí aparece el mensaje “Desconectado” en color naranja debido, a que aún no hemos conectado el respectivo cable al puerto para cargar la batería. Una vez que lo hagas, todo cambiará y empezarás a ver algo muy similar a lo siguiente.

Amperimetro

Cada una de las cajas actúan como parámetros. Aquel que nos importa por el momento es el primero. Se nos mostrará, la cantidad de miliamperios que están siendo transmitidos desde el puerto USB del adaptador de energía, hasta el puerto micro USB del smartphone Android.

El dato es uno de los más importantes que deberíamos tomar en cuenta. Si tenemos poca transmisión de miliamperios entonces, tardaremos demasiadas horas en tener una batería llena de energía. Esa es la razón por la cual, determinado grupo de personas tratan de conseguir un buen adaptador de corriente ya que de esa manera, se estarían trasmitiendo mayor cantidad de miliamperios. Hasta el momento, ninguna de las aplicaciones que hemos analizado en el blog nos indica, el tiempo estimado para tener la carga de la batería llena.

Dependiendo del tipo de herramienta que tengamos en el smartphone Android, podríamos llegar a descubrir la carga total que actualmente soporta la batería del teléfono móvil. Con el pasar de los años, esto llega a disminuir y por tanto no podremos utilizarla como cuando era nuevo.

Tip Android del Día que te puede interesar

Life is Strange… Cómo instalarlo en Bluestacks | Somos Android