in

Alarma en Android: Tutorial paso a paso para Celulares Viejos y Nuevos

¿Por que no existe una aplicación para poner la alarma en Android? Esa viene a ser una pregunta generalizada que muchas personas, no pueden responder aún conociendo determinada cantidad de trucos para el sistema operativo de Google.

Básicamente, eso es lo que nosotros deberíamos conocer; aplicando pequeño truco, fácilmente tendremos la posibilidad de colocar una alarma en Android. Lo realmente inexplicable se encuentra, en que los usuarios de estos teléfonos móviles piensan, que se debe buscar una aplicación específica para esa tarea.

Recuerda: 1000 Aplicaciones Android que deberías conocer

Cómo Programar una alarma en Android

Como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de personas que tienen un teléfono móvil inteligente piensan que existe una aplicación específica para programar la alarma en Android. En realidad, tal situación no es así ya que de forma nativa, tendremos la posibilidad de emplear a la aplicación del reloj para realizar esa tarea.

Dependiendo del launcher que tengas instalado en el teléfono móvil, debes tratar de buscar a esa aplicación (la del reloj). Una vez que la encuentres, solamente tienes que seguir unos cuantos pasos secuenciales dependiendo del tipo de teléfono móvil que tengas en las manos. La captura que colocaremos en la parte inferior corresponde a la interfaz que encontrarás en un teléfono móvil nuevo.

alarma en android



Tal y como podrás ver allí, existe una barra de opciones en la parte inferior de la interfaz de esta aplicación móvil (Android 11) y en donde, en primer lugar está la “alarma en Android”; en la parte superior en cambio, tienes los elementos para definir la hora en que sonará la alarma, la frecuencia en que se activará y por supuesto, el signo “+” para agregar una o varias alarmas adicionales. Esto dependerá de la necesidad de cada usuario (una alarma para tomar las medicinas, hacer ejercicio, una cita pendiente entre otras opciones más).

alarma en android

La misma tarea tenemos que realizar en cualquier otro teléfono móvil aún cuando el mismo, sea ligeramente viejo. Por supuesto que dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas, algunas opciones podrían variar. En la captura que colocamos arriba verás la interfaz del reloj y la alarma que se presenta de forma nativa en un Android 6.0.

alarma en android

Allí tenemos prácticamente una pantalla vacía dentro de la interfaz que corresponde a la alarma en Android. Solamente debemos tocar la opción que dice “Añadir” para que aparezcan el resto de opciones de configuración. Igual que antes, aquí tendrás la posibilidad de definir la frecuencia (días) que sonará la alarma en Android. Además, puedes definir el tipo de tono, el volumen (ascendente o no) y lógicamente, otras alarmas adicionales.

Como podrás darte cuenta, todos los teléfonos móviles Android cuentan con la función de programación de una alarma pero, incluida dentro del aplicación móvil de reloj. Te recomendamos revisar el video de la parte superior para que veas en extensión, la forma en que se programa este parámetro de acuerdo a tus necesidades. Si tienes más dudas o preguntas también te pedimos, que nos hagas la respectiva consulta dentro de nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” usando la caja de la parte inferior.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ocultar Mensajes de WhatsApp

Ocultar Mensajes de WhatsApp en Android de cualquier persona

Videos en Ventana Flotante android

Reproducir Videos en Ventana Flotante en el Celular Android