Reproducir Videos en Ventana Flotante en el Celular Android

Hace mucho tiempo atrás ya dimos una pequeña recomendación sobre como ver un video de YouTube en una ventana emergente (haz clic en este enlace para verlo) pero, ahora existe una manera más fácil de realizar.

Recapitulando lo que vimos hace tiempo atrás podríamos decir, que en ese momento se necesitaban de aplicaciones o herramientas de terceros para poder ver videos en una ventana flotante en el teléfono móvil Android pero, ahora tales condiciones ya no son necesarias siempre y cuando cumplas con unos cuantos requisitos.

Revisa: Algunos Tutoriales Android útiles para ti

Como puedo ver videos en una ventana emergente

En realidad, existe una única condición que debemos cumplir para poder ver videos en una ventana flotante en el teléfono móvil. Dicha condición tiene que ver con la versión de nuestro sistema operativo Android. No necesitamos instalar herramientas de terceros ni nada por el estilo aunque, si no cuentas con un teléfono móvil con este sistema operativo posiblemente, debas revisar aquel video que hemos mencionado en el primer párrafo.

Android 11 nos da la posibilidad de ver videos en una ventana flotante de forma nativa. Por supuesto que existen determinado número de ajustes que debemos configurar:

  • En primer lugar, debemos ir hacia la aplicación de vídeo (o cualquier otro diferente) para activar la opción que dice «Imagen e Imagen» y dejarlo como «Permitido«.
  • Como segundo paso, debes ejecutar a la aplicación móvil que contenga al vídeo (VLC, youtube, Chrome y otros más).
  • Una vez que el video se este reproduciendo, debes tocar el icono para verlo a «pantalla completa«.
  • Luego, debes tocar al botón de «Aplicaciones Recientes«.

Con estos sencillos pasos, automáticamente el vídeo se reproducirá en una ventana flotante o emergente. Al mismo lo puedes colocar en cualquier lugar que tu desees y no se cerrará aún cuando habrás otras aplicaciones diferentes. El método funciona perfectamente bien con videos que se reproducen con el navegador de Google Chrome (aplicación móvil). Esto es muy parecido a lo que pudimos haber visto, con la reproducción de videos de YouTube en Google Chrome en la versión para PC (haz clic aquí para ver dicho video).

Ahora bien, este método podría fallar con determinadas aplicaciones en el teléfono móvil Android; es por esa razón que Google ha pensado inteligentemente y ha propuesto, otra forma de poder realizar la misma tarea. Para ello, podríamos apoyarnos en la «multitarea» que la podemos activar fácilmente. Por ejemplo, si quieres ver un video de YouTube en una ventana flotante o emergente solamente tienes que hacer lo siguiente:

  • Tocar a la aplicación móvil de YouTube.
  • Busca un video que quieras revisar en ese momento.
  • Tocar el botón de «aplicaciones recientes«.
  • Buscar la caja corresponda al video de YouTube y mantenerle presionado con el dedo.
  • Aparecerá un mensaje indicándote, que puedes soltarlo en cualquier lugar que desees.
  • Puedes soltar a ese pequeño globo sobre el escritorio si lo deseas.

De esta manera, podrás ver que el video de YouTube se muestra en una ventana flotante y pequeña sobre el escritorio. Puedes redimensionar el tamaño de esta caja a lo que tu desees. Cuando esté todo correcto, puedes buscar el botón de «pantalla completa» dentro de esta pequeña ventana para que el video, se muestre sin ningún elemento ni distracción posible. Todo el método lo hemos explicado perfectamente bien en el video colocado al inicio y por tanto, te recomendamos que lo revises de principio a fin.

Como siempre, te recomendamos seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado «comunidad WAI» para que nos hagas cualquier consulta que desees.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.