in

Ocultar Mensajes de WhatsApp en Android de cualquier persona

La posibilidad de ocultar mensajes de WhatsApp en Android quizá, no este disponible en las otras aplicaciones de mensajería instantánea que existen en la actualidad de la manera, en que su propietario (Facebook) lo ha propuesto en los nuevos teléfonos móviles.

Considerando que los chats compartidos con contactos y amigos en WhatsApp son importantes (y a veces delicados), bien vale la pena dar un gran aplauso a Facebook por este innovador sistema que nos ayudaría a ocultar mensajes de todo el mundo. Con ello, si alguien llega a sustraer (robar) del teléfono móvil no tendrá la posibilidad de ver absolutamente nada hasta que recuperemos al smartphone Android.

Recuerda: Algunos Trucos Android que todo el mundo debería conocer

Como ocultar mensajes de WhatsApp en Android

Anecdóticamente, en el motor de búsqueda de Google existe esta palabra clave con una gran cantidad de resultados que posiblemente, no vale la pena mirar. Allí, se dan a conocer una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a ocultar mensajes de WhatsApp, lo cual quiere decir, que nos estaríamos apoyando en herramientas de terceros.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Lo realmente increíble se encuentra, en que esta característica está implícitamente incluida en la aplicación móvil de WhatsApp. Por supuesto, que existen determinadas condiciones que debemos cumplir. Por ejemplo, en teléfonos de reciente tecnología podríamos llegar a realizar el procedimiento que mencionaremos a continuación:

  • En primer lugar, desbloquea la pantalla de tu teléfono móvil.
  • Luego de ello, toca a la aplicación móvil de WhatsApp.
  • Posteriormente debes tocar al icono de tres puntos colocados en posición vertical que se encuentra del lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas elige a “Ajustes“.
  • Ahora selecciona a “Cuenta“.
  • Toca a “Privacidad“.
  • Navega hacia el final de la pantalla.

Ocultar Chats WhatsApp Android



Allí podrás observar una opción que posiblemente, hayas pasado desapercibido. La misma está etiquetada como “Bloqueo con huella dactilar“; también podría aparecer el mensaje de “Bloqueo con reconocimiento facial” siempre y cuando, tu smartphone Android disponga de esa tecnología. Si vas a emplear cualquiera de estas dos características, previamente deberías haber configurado al teléfono móvil con esa función. Es decir, que previamente debes seguir el asistente para bloquear el teléfono móvil con tu huella dactilar o con tu reconocimiento facial.

Ocultar Chats WhatsApp Android

Una vez que ingreses hacia esa área de los ajustes, se te pedirá que compruebes que eres el propietario del teléfono móvil. Para ello, debes utilizar tu dedo sobre el icono de huella digital. Inmediatamente saltarás hacia otra ventana en donde, están diferente número de opciones para configurar.

Ocultar Chats WhatsApp Android

Por ejemplo, puedes hacer que WhatsApp se bloquee inmediatamente luego de que salgas de la herramienta. Esto quiere decir, que cuando la toques para ejecutarla otra vez, tendrás que colocar tu dedo sobre el espacio de la huella digital. También se te pedirá, que configures el tiempo que desees que pase luego de salir de la aplicación móvil y que se bloquee. Por lo general, es conveniente elegir la opción de “inmediatamente“. Un poco más abajo tienes otro selector para activar.

Dicha opción dice “Mostrar contenido en las notificaciones“; si el selector se encuentra en la posición de encendido, el contenido del mensaje de WhatsApp aparecerá en las notificaciones aún cuando el teléfono se encuentre con la pantalla apagada. Es por esa razón, que lo más conveniente es dejar a ese selector en la posición de apagado, pues con ello prácticamente habremos completado al 100%, la tarea de ocultar mensajes de WhatsApp en nuestro celular Android.

Si bien es cierto que esa característica suena interesante para todos a la hora de ocultar mensajes de WhatsApp, pero lastimosamente la función no esta disponible para todos los modelos de celulares Android. El teléfono móvil debe contar con la tecnología para poder desbloquear la pantalla con la huella dactilar o con el reconocimiento facial. Si tu teléfono móvil tiene únicamente la función de pin o patrón entonces, dicha opción aparecerá en el lugar que hemos mencionado anteriormente y por tanto, no tendrás esa posibilidad de protección de los mensajes.

Recuerda que si tienes preguntas adicionales que hacernos, debes seguirnos en el grupo de Facebook conocido como “Comunidad WAI para resolver cualquier duda que tengas.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Compartir Posts en Historias de Facebook

Compartir Posts en Historias de Facebook: ¿Porque no aparece el botón?

Alarma en Android

Alarma en Android: Tutorial paso a paso para Celulares Viejos y Nuevos