Si eres de aquellas personas que usan la Alarma en Android para despertarse cada mañana y no la escuchan correctamente, les daremos a conocer un truco más (que puedes agregar a nuestra lista del blog) para que no se queden dormidas.
En versiones más recientes del sistema operativo de Google, la forma de configurar la Alarma en Android para que el volumen se suba progresivamente ha cambiado. Solo a manera de ejemplo podríamos decir que antiguamente, eso se hacía con (lógicamente) la aplicación del reloj y posteriormente, con el icono de «3 puntos» de la parte superior derecha. Allí existía una función, misma que la explicaremos un poco más adelante en éste post.
[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales Paso a Paso que deberías conocer[/quote]
Programar la Alarma en Android para que se suba el volumen progresivamente
Nosotros estamos usando Android 6.0.1 y el método que indicaremos a continuación, puede diferir de otras versiones anteriores.
El objetivo de nuestro truco es hacer que el volumen de la canción o sonido programado en la Alarma en Android, se suba progresivamente mientras pasa el tiempo si nosotros, no nos despertamos rápido:
- En primer lugar, debes buscar y tocar la aplicación del reloj.
- Luego, verás diferentes opciones en la parte superior (distribuidas en una barra horizontal).
- Debes elegir al icono de «Alarma«.
- Ahora tienes que crear una nueva alarma si aún no tienes configurada una.
- En ese momento, aparecerán las diferentes opciones para tu alarma en Android.
- Debes deslizarte hacia abajo hasta que se muestren otras opciones adicionales.
- Entre todas ellas, verás una que dice «Subir el Volumen Progresivamente» con su respectivo selector.
- Mueve el Selector a la posición de «Encendido«.
Esos son los únicos pasos que debes seguir para configurar tu Alarma en Android. Desde ese instante y en adelante, cada vez que suene la canción o sonido programado, el mismo irá subiendo de volumen si no te despiertas pronto. Cabe mencionar que ésta función viene apagada de forma predeterminada.