in , ,

Administrar los Widgets en Android con pequeños trucos para seguir

Si somos nuevos usuarios de un tablet o un dispositivo con este sistema operativo, entonces deberíamos conocer que existe una manera muy interesante para administrar los Widgets en Android, actividad que nos puede ayudar a tener un escritorio mejor ordenado y también con iconos de aplicaciones que quizá no usemos regularmente en el dispositivo móvil.

Para poder administrar los Widgets en Android sólo debemos seguir unos cuantos trucos y consejos que daremos en el presente artículo; previamente debemos mencionar, que un widget es una especie de acceso directo (un icono) que ejecuta a la aplicación, algo muy similar a lo que quizá podamos encontrar en Windows de Microsoft. Al ser un acceso directo, estos pequeños íconos pueden ser colocados en cualquier parte de la Pantalla de Inicio o Escritorio de nuestro sistema operativo Android, pudiendo ser eliminados de una manera muy diferente a lo que podríamos hacer en Windows.

administrar los Widgets en Android 02



Administrar los Widgets en Android desde una pantalla escondida en 2º plano

Cuando has adquirido a tu tablet o dispositivo móvil Android, quizá encuentres solo unos cuantos widgets en el escritorio del equipo, mismos que no son todos los que existen sino que más bien, hay otros más que están ubicados en una pantalla que actúa en 2º plano; si haces una restauración de fábrica de tu sistema operativo Android, entonces esta situación también podría ser similar, siendo necesario tratar de conocer cómo se activará esta pantalla para poder administrar los widgets en Android de una manera muy fácil y sencilla.

Si prestamos atención hacia el lado superior derecha de nuestra pantalla o escritorio de Android, veremos a unos cuantos puntos a manera de una rejilla, lugar en donde debemos tocar con nuestro dedo para que aparezca esta pantalla en 2º plano que hemos mencionado y que nos ayudará a administrar los Widgets en Android.

administrar los Widgets en Android 01

Ubicar los Widgets en Android hacia el escritorio

Si comparamos a los widgets que se encuentran en el escritorio Android con aquellos que están ubicados en la pantalla que hemos mencionado, podremos notar que en este último entorno existen muchos más iconos para utilizar. Esta situación se debe a que en el escritorio en general se suelen ubicar los accesos directos (widgets) de las aplicaciones más importantes o más utilizadas según el fabricante. Ubicados en la pantalla que esta en 2º plano,, sólo tenemos que mantener presionado a cualquiera de estos widgets con nuestro dedo y posteriormente, lo ubicaremos en el escritorio Android.

Para eliminar alguno de estos accesos directos, sólo tenemos que seleccionar a dicho widgets y arrastrarlo hacia la parte superior de la pantalla, lugar en donde aparecerán automáticamente una letra “x”; en conclusión, existen una gran cantidad de alternativas a la hora de administrar los widgets en Android, algo que hemos colocado como un video demostrativo en la parte superior de este artículo.

También puedes ver: Trucos y consejos Android, Hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Services ofrece una posibilidad para bloquear a un dispositivo Android pérdido

Encontrando a lo mejor de Halloween para Android en Google play