0
Posted febrero 26, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Addons Detector: Descubre Cuanto Ven de tu Información las Apps Instaladas




¿Tienes absoluta confianza en las aplicaciones Android instaladas en el smartphone? Aún cuando muchas cuentan con el sello certificado de la tienda, pero existen ocasiones en las cuales algunas han sido calificadas como falsas. Para evitar problemas o inconvenientes con tu privacidad y seguridad recomendamos usar a “Addons Detector”, herramienta gratuita que se encuentra en Google Play Store y que te ayudará a descubrir información importante de cada una de ellas.

Imagina por un momento que instalas una gran cantidad de aplicaciones Android en el smartphone y posteriormente, empiezas a notar una actividad sospechosa en tu cuenta de Google. Esta situación debería ser considerada como un pequeño aviso para los usuarios ya que generalmente, se utiliza el correo electrónico de Gmail para vincularlo a la tienda de Google Play Store y así, hacer las descargas de cualquier herramienta que estemos necesitando. Si alguna de las tantas aplicaciones Android se atreve a explorar más profundamente en nuestra cuenta, posiblemente este intentando ingresar a revisar nuestros contactos entre otras cuantas alternativas más. “Addons Detector” tendría la capacidad de poder avisarnos, que tipo de acceso le hemos otorgado a cada una de estas herramientas.

Addons Detector: Cómo actúa esta herramienta para Android

Empezaremos diciendo, que esta herramienta puede ser la solución para quienes deseen saber si tienen que instalar o desinstalar una aplicación Android es un smartphone.




Addons Detector
Addons Detector
Developer: denper
Price: Free+

Si logramos notar que dichas herramientas tienen un acceso ilimitado a nuestra información personal, simplemente deberíamos quitarle esos permisos desde el área de los ajustes y la configuración de cada una de ellas.

Algunas herramientas podrían evitar que el usuario las manipule y por tanto, sería prácticamente imposible quitar esos permisos previamente otorgados por nosotros. Para este tipo de casos, ineludiblemente deberíamos proceder con la desinstalación de esa aplicación.

“Addons Detector” no nos ayudará a poder realizar esa desinstalación pero, nos llevará hacia el lugar en donde se encuentra dentro de los ajustes para que procedamos con esa tarea. La primera vez que ejecutes a “Addons Detector” veras únicamente a determinado número de botones activados. Presta atención a la imagen que colocaremos a continuación, misma que representa el “antes y después” de haber tocado el botón de la mitad que dice “Analizar”.

Addons Detector

Cuando todos los botones se encuentren activos, ya puedes empezar a utilizar cada una de sus opciones de trabajo. Aquella con la que deberías empezar a investigar lo que hacen tus aplicaciones Android instaladas es la que dice “Addons”, misma se mostrará el listado de todas las herramientas instaladas en el smartphone.

Addons Detector

Solamente tienes que tocar a cualquiera de ellas para empezar a revisar el detalle de la aplicación Android seleccionada. Podrás ver, que tipo de publicidad utiliza, el análisis realizado por la herramienta y por supuesto, los permisos otorgados por nosotros. Esto último puede ser algo complejo para un usuario común y corriente, pues la terminología utilizada básicamente es útil para quienes se consideran desarrolladores.

De todas formas, si logramos notar la presencia de algo sospechoso, podríamos acudir a un experto informático en Android para que nos explique, si nuestra privacidad y seguridad se encuentra en peligro con esa (u otra) herramienta.

Hay un botón de color amarillo que dice “fecha de instalación”. Esta nos ha parecido una interesante opción para conocer, cuales la antigüedad de las aplicaciones Android que hemos instalado en el smartphone.

Si la tocamos, “Addons Detector” nos mostrará en orden cronológico todas las aplicaciones Android que hayamos instalado en nuestro smartphone. En primer lugar se encontrarán aquellas que hemos instalado recientemente.

Addons Detector

Podríamos encontrarnos con una gran cantidad de sorpresas si navegamos hasta el final del listado. Fácilmente podríamos conocer, cual es la aplicación Android que hemos instalado por primera vez en el smartphone. También podríamos encontrar algunas que quizá, nosotros no las instalamos en el teléfono móvil. Esta situación posiblemente sirva para quienes han prestado (encargado) por un momento su teléfono móvil a amigos o familiares.

Hace mucho tiempo atrás existía una interesante herramienta de terceros que se instalaba en el smartphone. La misma tenía la capacidad para monitorear nuestra actividad, misma que era transferida hacia un sitio web y desde donde, otro usuario completamente diferente podría estar siguiendo nuestros pasos. Si crees que tu seguridad ha sido vulnerada, vale la pena que tomes en cuenta a esta herramienta de nombre “Addons Detector” para investigar la situación en la que te encuentras con el smartphone.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.