in

Como Actualizar el Android de mi Celular Samsung Galaxy J7 (2015)

En la actualidad, es prácticamente fácil actualizar Android a un celular viejo a la más reciente versión. Ello lo vimos anteriormente en un post, donde nos apoyamos en la rom personalizada proporcionada por los desarrolladores de LineAgeOS.

Nosotros mismos pudimos actualizar Android del smartphone Samsung Galaxy J7 del año 2015. La rom personalizada estaba basada en Android 11 y al principio, todo funcionaba perfectamente bien.

Recuerda: Algunas excelentes funciones al actualizar Android

¿Que necesitamos para actualizar Android de un celular viejo?

En realidad, los requisitos para actualizar la versión de un sistema operativo Android antiguo a otro nuevo, son los mismos que utilizamos anteriormente.

Por supuesto que lo primero que debemos realizar, es tratar de ver si existen “actualizaciones pendientes” entregadas por el fabricante del celular Android. Si recibimos una respuesta negativa entonces, es hora de intentar actualizar Android de ese celular viejo tomando en consideración, los siguientes requisitos:

  • Debemos apoyarnos en un PC y en la más reciente versión de Odin.
  • Odin nos ayudará únicamente para instalar al TWRP.
  • También necesitamos encontrar una rom personalizada compatible con nuestro teléfono móvil.
  • Junto a la rom personalizada, también necesitamos a los Google Apps (conocidos comúnmente como Gapps).

Básicamente, todos esos elementos son los que hemos utilizado para actualizar la versión de Android en un Samsung Galaxy J7 que fue presentado en el año 2015. Al video completo lo puedes ver en la parte superior y, a los archivos para hacer esa actualización, los puedes ver en la parte inferior.

Los elementos compartidos en los literales anteriores, son compatibles únicamente con el Samsung Galaxy J7 del año 2015. Sigue los pasos sugeridos en el video superior para tener buenos resultados.

Algunos usuarios especializados en estos temas sugieren que, se use la rom personalizada y actualizada a la versión 8.6 así como, cambiar al TWRP por el OrangeFOX. No lo recomendamos pero, si quieres hacerlo bajo tu absoluta responsabilidad, descarga esos elementos con los enlaces de abajo.

Dentro de estos elementos, no hemos necesitado emplear al Magisk debido, a que deseamos que nuestro teléfono móvil no se encuentre rooteado. Esto lo hacemos debido, a que necesitamos al teléfono móvil en dicha modalidad para poder instalar, algunas aplicaciones especializadas que no se instalarán si el teléfono móvil, está rooteado.

Cualquier duda, interrogante o inquietud que tengas, puedes hacer a conocer mediante un post dentro de nuestro grupo “Comunidad WAI” que, se encuentra en la caja de la parte inferior.

Grups Facebook Android Windows iPhone



Como ver mensajes borrados de WhatsApp sin Copia de Seguridad en iPhone y Android

Mirroring Android a Windows: Como hacerlo con una Herramienta Gratis