in

Cómo Controlar Megas en Android: Evitar que las Apps los Consuman

¿Porque razón deberíamos controlar megas en Android? Simplemente porque hay aplicaciones (como Battery Notch) que solicitan permisos para emplear funciones del smartphone, que no necesitan. De eso habíamos hablado en dicho artículo y en los párrafos finales comentando, que era una exageración extrema a la hora de solicitar tantos permisos para colocar, únicamente un indicador del nivel de batería en la parte superior de la pantalla.

Este tipo de aplicaciones trabajan en segundo plano con sus respectivas herramientas internas. Tal situación puede ser perjudicial si tenemos datos contratados de conexión. De un momento a otro, podríamos notar que todos los megas en Android se han consumido sin que nosotros, hayamos navegado demasiado tiempo con el teléfono móvil. Existen otras herramientas que en cambio, deben ser utilizadas con total prudencia para evitar este consumo de megas en Android. Otro ejemplo para mencionar en ese momento es “BoxCryptor” que nos ayuda a cifrar archivos en la nube. Dichas herramientas tienen que ser empleadas únicamente cuando estemos conectados a una red Wi-Fi pues el procedimiento, inevitablemente consumirá demasiados megas.

[quote]Recuerda: Algunos trucos Android fáciles de seguir[/quote]

Controlar Megas en Android: Cómo hacerlo sin aplicaciones de terceros

Las más recientes versiones del sistema operativo de Google nos ayudan a controlar megas en Android fácilmente, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Lo único que tenemos que hacer, es dirigirnos al área de los “Ajustes” y posteriormente, elegir la opción de “Uso de Datos“. En ese momento veras una pantalla muy similar a la captura inferior y en donde, tienes que activar el selector de “Datos Móviles”.

controlar megas en Android



Al hacerlo, aparecerá otro selector adicional que dice “Definir límite de datos móviles”; este selector tiene que ser activado para que aparezca, una línea de color rojo en la parte gráfica superior.

controlar megas en Android

En estas condiciones podrás observar dos líneas de diferente color. Aquella de color negro es el límite que nosotros definiremos para que se notifique, un mensaje de advertencia cuando hayamos llegado al consumo de determinada cantidad de megas. Si activamos el selector de “Definir límite de datos móviles” en cambio, tendrás la capacidad de mover la línea de color rojo para hacer, que los datos móviles se desactiven automáticamente al llegar al parámetro que hayamos definido.

Como podrás observar, hemos empleado únicamente algunas funciones nativas de nuestro sistema operativo para controlar megas en Android. Es muy importante tratar de dejar perfectamente bien definidas estas líneas de color, para hacer que los megas no sobrepasen un límite. Si esto llegase a ocurrir, empezarás a consumir el saldo contratado de conexión y por tanto, tendrás una factura demasiado alta a pagar a fin de mes.

BoxCryptor

BoxCryptor: La Mejor Forma de Cifrar tus Fotos y Videos Gratis

Draw My Story

Draw My Story: Creando una Historia Animada en Android para Instagram