in

Contactos sin Número Telefónico: ¿Cómo Ocultarlos de nuestras Listas?

A todos los trucos sobre Android que hemos mencionado anteriormente deberías sumar uno adicional. Existen unas cuantas alternativas que podríamos utilizar, para ocultar contactos sin número telefónico que estén presentes dentro de nuestras listas.

Si estás manejando un smartphone Android deberías conocer, que los contactos se agregan automáticamente a su aplicación. Estos provienen de nuestra lista de contactos de Gmail y de otros cuantos entornos más. Inevitablemente, muchos de ellos serán contactos con línea telefónica mientras que otros, contarán únicamente con un correo electrónico o información laboral. Bajo esta perspectiva, podríamos llegar a tener una lista interminable que posiblemente sea difícil de filtrar para nosotros a la hora, de querer hacer la llamada telefónica a quien si tiene un número telefónico registrado. Si esta situación la estas viviendo ahora entonces, te enseñaremos 3 alternativas que puedes seguir fácilmente para tener a la vista, únicamente aquellos contactos que tengan un número telefónico registrado.

[quote]Recuerda: El Código Secreto de Samsung que todo el mundo debería conocer[/quote]

1. Ocultar Contactos sin Número Telefónico en un Samsung Galaxy

Aún cuando el truco para ocultar contactos sin número telefónico que daremos ahora, esta dedicado primordialmente para los modelos Samsung Galaxy, pero también se lo puede llevar a cabo en otros modelos distintos.

Lógicamente, siempre van a existir unas cuantas variantes en los pasos sugeridos. Al momento, hemos realizado el tutorial utilizando un Samsung Galaxy J7, mismo que tiene al MarshMallow Android 6.0. Los pasos a seguir para ocultar contacto sin número telefónico son los siguientes:

  • En primer lugar debes acceder al Escritorio de tu smartphone Android desbloqueando la pantalla.
  • Ahora busca y toca a la aplicación del teléfono.
  • Toca al icono de “3 puntos” ubicado del lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas, selecciona a “Ajustes“.

ocultar contactos sin numero telefónico



Una vez que te encuentres en esta área de trabajo podrás ver, que existen determinado número de opciones para activar o desactivar. De manera predeterminada, aquella que nos interesa por el momento tiene el nombre de “Contactos con Números”; la misma esta activada y hará, que se muestren únicamente aquellos contactos que si tengan un número telefónico asociado. Prácticamente, aquí no tendríamos que hacer absolutamente nada pero, si el pequeño selector se encuentra del otro lado, simplemente tendrías que moverlo a la posición correcta.

En otros modelos de teléfonos móviles diferentes, tienes que seguir el mismo procedimiento pero, con algunas variantes en el camino. Allí también existirá el selector que te ayudará a ocultar contactos sin número telefónico pero, posiblemente la opción, se encuentre denominada de otra manera.

2. Ocultar Contactos sin Número Telefónico con aplicaciones de terceros

Si por alguna razón no encuentras la opción que hemos mencionado en la primera alternativa (para ocultar contactos sin número telefónico), entonces tendrás que acudir, a cualquier aplicación de terceros disponible en la tienda de Google Play Store. A continuación colocaremos una caja para que le hagas clic y la puedas instalar en tu smartphone Android.

Administrador de contactos
Administrador de contactos
Developer: LSM Apps
Price: Free

La herramienta debe ser configurada en dos partes. La primera de ellas (luego de su descarga e instalación) contempla, a la configuración de los contactos dentro de esta misma aplicación. Para el efecto, debes tocarla para que se ejecute y posteriormente, ingresa a la “Configuración” luego de tocar el icono “Más”, mismo que estar ubicado en la parte inferior derecha. De las usinas mostradas, tienes que elegir aquella que dice “Lista de Contactos”.

ocultar contactos sin numero telefonico

En ese momento saltarás a otra ventana en donde tendrás que activar, la pequeña casilla que se encuentra junto a la opción que te ayudará, a mostrar únicamente contactos con número telefónico. La herramienta también puede ayudarte a marcar el número telefónico de cualquiera de estos contactos directamente, desde su interfaz. Esta es una gran ventaja y ayuda, ya que no necesitaremos salir al Escritorio para utilizar la aplicación predeterminada del teléfono. Aquí viene la segunda parte del proceso si quieres utilizar a la herramienta, para hacer las llamadas desde allí mismo.

  • Ingresa a los “Ajustes” de tu sistema operativo Android.
  • Ahora busca a la opción de “Aplicaciones“.
  • Selecciona a “Aplicaciones Predeterminadas“.
  • Ahora toca la opción de “Aplicación de Llamadas“.

ocultar contactos sin numero telefonico

Luego del último paso que hemos recomendado anteriormente saltarás a otra ventana en donde, estará registrada la aplicación que hemos instalado anteriormente. Solamente tienes que seleccionarla para ordenar, que las llamadas telefónicas sean ejecutadas desde esa misma herramienta.

3. Ocultar contactos sin número telefónico creando un grupo

Si tienes un teléfono móvil Android que no cuenta con ninguna de las características que hemos mencionado anteriormente y que además, no te permite instalar la herramienta sugerida en la segunda alternativa, entonces te recomendamos crear un grupo en donde no estén presentes aquellos contactos sin número telefónico:

  • Ingresa al escritorio de tu smartphone Android.
  • Ahora busca y toca a la aplicación de los “Contactos“.
  • Toca la opción de “Grupos“.

ocultar contactos sin numero telefonico

  • Toca el botón de “Crear“.
  • Dale el nombre que tu desees a este nuevo grupo.
  • Empieza a seleccionar con el icono de “+” únicamente, aquellos contactos que si tienes un número telefónico.
  • Al final, toca el botón de “Realizado“.

ocultar contactos sin numero telefónico

Con estos pasos, habrás creado un grupo en donde estarán presentes, únicamente aquellos contactos que si tienen un número telefónico. Adicionalmente, podrías agregar a algunos de ellos (o todos) como tus favoritos. Con ello, “estos favoritos” aparecerán automáticamente en esa área dentro de la aplicación del teléfono.

Con las tres alternativas que hemos dado a conocer, fácilmente puedes llegar a filtrar contactos sin número telefónico para que tengas un mejor acceso,a aquellos que deseas llamar luego de una búsqueda rápida. Pueden existir más alternativas para usar, mismas que las puedes compartir desde el área de los comentarios si tienes conocimiento de ellas.

Good Lock 2018

Good Lock 2018: ¿Porque razón deberíamos instalarlo en un Samsung Galaxy?

Cartel Smart Wallpaper

Cartel Smart Wallpaper: Cambiar Fondo de Pantalla de día o noche automáticamente