in

Emulador Android en Chrome OS: Ya puedes descargar sus Imágenes ISO

¿Que te parecería tener un emulador Android para un PC con Chrome OS? Esta sería una de las mejores alternativas a los diferentes emuladores que hemos conocido hasta el momento, pues la mayoría de ellos generalmente funcionan en ordenadores personales con Windows.

Si hablamos de un PC con Chrome OS inevitablemente estamos hablando de un modelo propuesto por Google y de entre los tantos, podría mencionarse al PixelBook. Para este tipo de equipos existe una excelente noticia, ya que sus usuarios tendrían la posibilidad de utilizar un emulador Android siempre y cuando, se cumplan con determinado número de requisitos y además de ello, se sigan unas cuantas sugerencias de uso para que el sistema operativo emulado, no funcione tan lento como lo esperado.

[quote]Recuerda: 5 Emuladores Android que deberías probar en tu PC[/quote]

Emulador Android en un Chrome OS: ¿Cual es el truco?

No nos consideramos expertos en el manejo de uno de estos ordenadores personales con Chrome OS pero si conocemos, la forma en que trabajan muchos de los emuladores Android propuestos por diferente número de desarrolladores. En primer lugar, te recomendamos ir a la web oficial de desarrolladores para Google, y que sigas los pasos sugeridos a la hora de instalar este emulador Android en tu PC.

[quote]Revisa: Pasos Sugeridos por Google para la instalación[/quote]

Allí se mencionan los pasos a seguir para poder completar el proceso de instalación de este emulador Android, mismo que (dicho sea de paso) se apoya en “Android Studio”.

Las recomendaciones de rigor son prácticamente las mismas que usaríamos en emuladores Android convencionales dentro de un PC con Windows. Estas sugerencias principalmente abordan 2 puntos específicos:

  1. Se necesita una cuenta de Google para poder iniciar sesión y hacer que funcione el emulador Android.
  2. Que se intente aumentar la memoria RAM del emulador Android a 2 GB.

El primer requisito es uno de los más importantes. Si se necesitan hacer pruebas con aplicaciones dentro de este emulador Android, los interesados obligatoriamente tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Google. Si no se realiza esta parte del proceso, no se tendrá la posibilidad de instalar y ejecutar a dichas aplicaciones.

Sobre el segundo aspecto, el emulador Android propuesto por Google para ordenadores personales con Chrome OS viene configurado con 1.5 GB de memoria RAM. Bajo estas circunstancias, la ejecución de algunas propuestas podrían ser demasiado lentas y por tanto, molestas para quien las esté probando. Esa es la razón por la cual se recomienda aumentar la memoria RAM a 2 GB ya que de esa manera, se tendría una mejor fluidez en la ejecución de estas aplicaciones.

[quote]Fuente: XDA Developers[/quote]

Google One

Google One reemplazará al Drive con diferentes Opciones de Pago

Xiaomi Redmi S2

Xiaomi Redmi S2 con Reconocimiento Facial IA y 5 razones más que superan otras propuestas