in

Nokia 6.1: La mejor propuesta por la que no tendrás que pagar mucho

Hace un año atrás nos hubiese gustado tener en la lista de los teléfonos móviles más baratos a algo muy similar como el “Nokia 6.1”, modelos que no sobrepasaban los $350 y que en su interior contaban con un procesador de ocho núcleos.

Los tiempos cambian y lógicamente, la tecnología tiene que ir mejorando con cada propuesta en el mercado. Este nuevo “Nokia 6.1” podría ser la solución para quienes no estén dispuestos a pagar más de $300 por su nuevo smartphone Android. Lo mejor de todo, es que el teléfono móvil está garantizado por la firma finlandesa y su proveedor HDM, lo cual quiere decir que no vamos a correr riesgo alguno comprando alguno genérico que tenga conectividad NFC y que también cuenta con un sensor de huellas dactilares.

[quote]Recuerda: El Nokia 8 es el preferido para los youtubers[/quote]

Nokia 6.1: Todo lo que debes conocer del modelo antes de comprarlo

El nombre de este “Nokia 6.1” en realidad debería ser “Nokia 6 2018” ya que viene a ser el sucesor del mismo modelo presentado en el 2017. La razón por la cual el fabricante le ha dado esa terminación (6.1) posiblemente se deba a que el modelo pertenece al programa de “Android One“.

Bajo estas circunstancias, quien llegue a comprar un Nokia 6.1 tiene garantizadas todas las actualizaciones de rigor proporcionadas por Google durante unos 2 años aproximadamente.

Esta noticia podría ser conveniente para muchos pero recordemos por un momento, que la firma surcoreana ofrece 3 años de mantenimiento continuo para cada uno de sus modelos. Luego de ese período de tiempo, las actualizaciones dejan de entregarse y los usuarios tienen que darse maneras, para tratar de mantener seguros a sus dispositivos móviles. Si aún no terminas de convencerte quizá las especificaciones técnicas del Nokia 6.1 sea el elemento sorpresa para analizar:

  • El modelo tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas.
  • Esta pantalla cuenta con una resolución de 1080p y su aspecto es de 16:9.
  • Trabajará con un procesador Octa-Core Qualcomm SnapDragon 630.
  • La memoria RAM es de 4 GB y tiene 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cuenta con una cámara fotográfica posterior de 16 Mpx y una frontal de 8 Mpx.
  • La batería tendría una potencia de 3000 mAh.
  • El sistema operativo instalado de fábrica sería un Oreo Android 8.0.

De las especificaciones enumeradas anteriormente debemos agregar información adicional concerniente a la cámara fotográfica posterior. La misma cuenta con lentes del tipo Zeiss y teóricamente (según el fabricante), tiene la capacidad de grabar vídeo a 4K de resolución. Esta viene a ser una gran conveniencia si consideramos, que actualmente muchos televisores soportan esta resolución.

Quizá el único inconveniente se encuentre en la disponibilidad. A partir del próximo día domingo (7 de mayo) empezarán las ventas dentro de los Estados Unidos pero únicamente, AT&T y T-Mobile han sido certificadas como las operadoras telefónicas compatibles con este Nokia 6.1. Ello se debe, a que el Nokia 6.1 soporta únicamente en redes GSM/LTE, lo cual deja a un lado a las operadoras Sprint, Verizon y US Cellular.

El último dato que debes conocer, es que este Nokia 6.1 será vendido a un precio de $269 en la tienda de Amazon y en Best-Buy según las recientes noticias Android difundidas en la web.

[quote]Fuente: PhoneArena[/quote]

Huawei Share

Huawei Share: Bruce Lee la entrega para intercambio de archivos Android iOS

SmartPhone Android Plegable

SmartPhone Android Plegable: Samsung Obtiene Patentes nuevo modelo