¿Recuerdas aquella característica de Google Maps que nos ayudaba a compartir nuestros recorridos con amigos o familiares? Sin duda que era una de las mejores, pues en tiempo real estos contactos sabían el lugar en donde nos encontramos y por tanto, podrían estar esperándonos a que lleguemos a una cita o reunión.
Google Maps no se detiene y cada día conocemos, una gran cantidad de nuevas características que vienen siendo entregadas para sus teléfonos móviles. Ahora mismo nos hemos enterado de otra adicional, la cual al inicio estaría funcionando en la plataforma Android. Por supuesto que en versiones posteriores seguramente la vamos a encontrar en iOS para que sus usuarios también tengan la posibilidad, de saber cuanto tiempo les resta por llegar a su destino cuando se encuentren viajando en un tren o autobús.
Google Maps y algunas de sus interesantes características
- ¿Sabías que ya puedes Editar Mapas de esta aplicación?
- Aprender a crear listas de lugares a compartir con la herramienta
- Un tutorial para activar el Manos Libres de esta aplicación
- Ya puedes utilizar pegatinas para tus sitios favoritos en la herramienta
- La herramienta podría adivinar el lugar hacia donde quieres ir
Google Maps y la nueva característica para trenes y autobuses
Para muchas personas esta es una gran novedad aunque para otras completamente diferentes, lo que estaría entregando Google Maps en realidad viene a ser una pequeña actualización de sus servicios.
Esta actualización o ampliación de sus servicios ya estaban disponibles anteriormente para transeúntes o ciclistas así como también, para quienes viajan en taxi.
En dichos entornos, Google Maps da la posibilidad de saber el lugar en donde nos encontramos y de predecir, la hora de llegar a nuestro destino. Lógicamente, esto se apoya en la calidad de tráfico que detecte la herramienta, dándonos como resultado una hora aproximada para llegar a un sitio específico.
La característica llega ahora a quienes viajan en tren o autobús. Todo esto se llevará a cabo en tiempo real y por tanto, podríamos estar monitoreando a cada instante Google Maps en nuestro teléfono móvil para saber el momento exacto en el que llegaremos hacia diferentes puntos de paradas del tren o el autobús. La aplicabilidad práctica va mucho más lejos de lo que podríamos imaginar. Si la herramienta nos indica que vamos a llegar demasiado tarde a nuestro destino final, podríamos seleccionar una parada intermedia para bajar y posteriormente, tomar un taxi que nos lleve más rápidamente al lugar predestinado.
[quote]Fuente: VentureBeat[/quote]