0
Posted mayo 5, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Google Maps: Ahora puedes Editar Mapas desde la aplicación




Google Maps tiene una gran cantidad de nuevas características con las que muchos nos sentimos plenamente identificados. Ahora se agrega una nueva función en donde nosotros mismos, podremos editar algún lugar en el caso de que no exista en el mapa o simplemente, que se encuentre “mal dibujado” en la herramienta.

Supongamos por un momento que vamos a compartir nuestra ubicación con alguno de los contactos y amigos haciendo uso, de la nueva funcionalidad que nos permite Google Maps. Al ingresar a la herramienta posiblemente no encontremos ese lugar y por tanto, nuestros amigos no sabrán dónde encontrarlos. Para este tipo de situaciones solamente tendremos que “editar el mapa” según sea nuestra perspectiva y posteriormente, ya podremos compartir la ubicación con cualquier contacto que deseemos.

Google Maps y la opción para Evitar Mapas

Aún cuando parezca una funcionalidad completamente nueva, pero la misma en realidad ya existió con otro nombre. Posiblemente algunas personas no lo recuerden, pero anteriormente Google tenía un servicio conocido como “Map Maker” y que en el pasado mes de marzo dejó de existir.




Podría decirse, que este servicio ahora está integrado como una nueva función dentro de Google Maps. Para hacer uso de ella, sólo tenemos que elegir a las tres líneas de la parte superior izquierda (denominada por muchos como menú de hamburguesa) y posteriormente, ir hacia la parte final de sus opciones.

Editar mapas en Google Maps

Allí nos encontraremos con la opción para “enviar comentarios”. Solamente tenemos que tocarla para saltar hacia otra ventana distinta. De entre todas las nuevas opciones que aparecerán allí está aquella que nos ayudará a “Editar el Mapa” en Google Maps. En realidad, esto viene a ser una especie de sugerencia para el servicio, en donde Google la tomará en cuenta para agregarla a su servicio. En el supuesto caso que existan miles de sugerencia similares, en una nueva actualización este lugar ya aparecerá automáticamente.

Fuente: Google

Tip Android del Día que te puede interesar