¿Recuerdas a las gafas de cartón de Google? Pues gracias a ellas y a KinoVR tendrás largas horas de entretenimiento. La aplicación Android hace posible lo imposible vinculando, al teléfono móvil con los juegos 3D de Windows en un escenario virtual.
A pesar de que en el presente artículo mencionaremos a esta aplicación KinoVR para Android, también existe una versión para teléfonos móviles iOS. Esta viene a ser la parte menos importante de todo pues la herramienta, actuaría como un simple cliente que sincronizará al ordenador personal con Windows; una vez que se llegue a realizar dicha tarea, podrás ver en el teléfono móvil del juego ejecutado en el sistema operativo de Microsoft pero en un entorno virtual, algo que puede ser económico ya que las gafas de Google son las más baratas que existen en la actualidad, y que pueden conectarse (en esta ocasión) con cualquier teléfono móvil Android.
Recuerda: Juegos VR Gratis para teléfonos móviles
KinoVR – ¿Cómo puedo disfrutar juegos 3D de Windows en Android?
Quizá estés pensando, que hacemos referencia a un emulador Android para instalar en Windows. En realidad, la situación no se presenta así aunque, si necesitaremos unos cuantos trucos para aplicar en todo el sistema; te recomendamos descargar a la aplicación KinoVR desde la caja de la parte inferior aunque si tienes un iPhone (o cualquier dispositivo con iOS), lo mejor sería que te dirijas hacia la URL oficial del desarrollador.
Revisa: URL oficial del desarrollador de la herramienta
En cuanto a los pasos a seguir para configurar todo este sistema, los mismos vienen a ser los siguientes:
- En primer lugar descarga e instala «KinoVR» en tu teléfono móvil Android (o en iOS según lo que tengas en las manos).
- Inserta el teléfono móvil en las gafas de Google.
- Ahora instala a la aplicación en el ordenador personal con Windows.
- En este último debes ejecutarla y figurar los parámetros de seguimiento (tal como se muestra en el video tutorial).
- Asegúrate de tener conectados tanto el PC con Windows como el teléfono móvil a la misma red Wi-Fi.
- Debes ejecutar a la herramienta en Windows y a la que instalaste en el teléfono móvil.
- Ahora ejecuta cualquier juego desde tu ordenador personal.
- En ese momento se sincronizarán ambos equipos.
Eso es lo único que necesitas hacer, aunque mayor explicación del proceso de instalación y configuración con KinoVR lo encontrarás en la URL del desarrollador. Debes tratar de estar ubicado cerca del ordenador personal para que no existan congelamientos en el desarrollo del juego. Si dispones del cable USB podrías tener mejores resultados, pues la velocidad de respuesta será mayor y por tanto tendrás una mejor ejecución de los juegos 3D de Windows. Para ello, previamente desactiva la conectividad Wi-Fi y posteriormente conecta el cable USB al teléfono móvil y al respectivo puerto en el PC.