8 Problemas del Nexus 9 que debes aprender a corregir Fácilmente

El Nexus 9 es uno de los dispositivos móviles con sistema operativo Android más apetecidos del mercado, el cual fue presentado de la mano de Google y en el que se llegaron a confiar una gran cantidad de personas que deseaban tener, un buen equipo a un precio considerablemente menor en comparación a otros del mercado.

Pero hay que considerar, que este Nexus 9 al igual que cualquier otro dispositivo móvil, puede llegar a sufrir un número determinado de defectos, más aún si al mismo lo llegamos a utilizar con demasiada frecuencia. Si quieres adquirir un Nexus 9 aún tienes la oportunidad de conseguirlo desde la tienda de Google Play Store, existiendo otras cuantas tiendas especializadas a las que puedes acudir para llevarte uno a casa. Ahora bien, es necesario que tomes en cuenta a determinados problemas que podrían llegar a presentarse en tu nuevo tablet Android, algo que mencionaremos a continuación y la posible forma de poderle dar solución a dicho problema.

[quote]¿Donde puedo conseguir un Nexus 9 en el mercado actual?[/quote]

1. Tiempo de carga de la batería demasiado largo

La mayoría de usuarios que han llegado a adquirir un Nexus 9 se han sentido conformes con el tipo de autonomía de trabajo (durabilidad) de la batería de este tablet Android, siendo esta una buena característica para tomar en cuenta si lo vamos a comprar próximamente. El problema se encuentra en el tiempo de carga de esta misma batería, algo que según la experiencia de estos mismos usuarios, por alguna extraña razón la tarea no se ejecuta de forma normal; para evitar este tipo de inconveniencias te sugerimos seguir los siguientes consejos:

Tardanza en la carga de la batería del Nexus 9
tardanza en la carga de la batería del Nexus 9
  • Conectar tanto el cargador como el cable correctamente.
  • Debes asegurarte de que la toma de corriente en la pared, no presente variaciones bruscas de voltaje.
  • Asegúrate que el cable de datos (USB) funciona perfectamente bien cuando conectas a este Nexus 9 con el ordenador.

2. Desempeño demasiado lento del Nexus 9

El Nexus 9 es un excelente tablet Android que no debería presentar este tipo de inconveniencias, existiendo algunos casos aislados en donde se han reportado situaciones en las que el trabajo, es realmente lento y molesto a la vez. Por ejemplo, podría llegar a existir unos cuantos segundos de retraso a la hora de presionar los botones multitarea o el del Home, cuando se gira al tablet y la autorotación tarda por un instante o simplemente, que la ejecución de determinadas aplicaciones no se realiza de forma eficaz. Te sugerimos seguir los siguientes consejos para que puedas conocer, si tu Nexus 9 esta funcionando bien:

Bajo desempeño del Nexus 9
Bajo desempeño del Nexus 9
  • Algunos fallos podrían ser provocados por las aplicaciones sin actualizar.
  • Si los problemas persisten, es necesario restablecer al sistema operativo al estado de fábrica.

3. Problema en la «pantalla de bloqueo» cuando el Nexus 9 esta cargando su batería

Este viene a ser un problema algo inusual que sin embargo, se ha llegado a presentar con determinado número de usuarios de este tablet Android; resulta que cuando el usuario se dispone a realizar la carga de la batería de la forma convencional, la «pantalla de bloqueo» empieza a trabajar en un bucle en donde se enciende y apaga de forma intermitente. El problema puede acentuarse más aún debido a que las funciones táctiles en esta pantalla, nos llegan a funcionar correctamente. Una posible solución para corregir dicho problema, podría contemplar a lo siguiente:

Fallo de la Pantalla de Bloqueo en la carga de la Batería

  • Dirígete hacia la aplicación de Google y posteriormente a: «Menú -> Ajustes -> Ok Google» y desmarca la opción que dice «Siempre Encendido» (Always On).
  • Dirígete hacia los: «Ajustes -> Acerca del Tablet -> Actualización de Software»

4. Problema de conectividad Wi-Fi en el Nexus 9

El Nexus 9 al igual que cualquier otro tablet o dispositivo Android puede llegar a tener desperfectos a la hora de conectarse a una red inalámbrica Wi-Fi; este viene a ser uno de los defectos más peculiares que se llegan a presentar en todos estos dispositivos, siendo algo molesto si estamos viendo una película desde Internet (o revisando nuestros mensajes de correo electrónico) y la conexión, se ve interrumpida. Unas cuantas soluciones para corregir dicho problema contemplan las siguientes alternativas:

Fallo del WiFi en el Nexus 9

  • Apaga o reinicia el router (y también el Nexus 9) por lo menos durante unos 30 segundos.
  • Asegúrate que el firmware del router se encuentra actualizado.
  • Trata de cambiar la frecuencia de conectividad de 2,4 GHz a 5,0 GHz.
  • Comprueba que el filtrado mac se encuentra apagado.

5. Problema de conectividad NFC en el Nexus 9

La función NFC es una de las más importantes características que muchas personas suelen utilizar en este Nexus 9, pues con ella, un usuario puede llegar a realizar pagos o también, compartir archivos de una manera muy rápida con otro dispositivo móvil. Lastimosamente, esta función NFC puede llegar a fallar sin razón alguna, siendo recomendable tratar de seguir el siguiente consejo para corregir dicho problema:

Fallo del NFC en el Nexus 9

  • Asegurarse de que la tapa posterior del Nexus 9, se encuentra colocará correctamente en su lugar.

6. Aplicaciones se cierran abruptamente y no se vuelven a iniciar

Por increíble que parezca este problema que vino a presentarse en versiones de Android 4,0 en diferente número de dispositivos móviles Android, también se han llegado a presentar en el Nexus 9, algo que para muchos es ilógico pues ahora estamos hablando de un Lollipop Android 5,0. En versiones antiguas del sistema operativo Android, el problema se daba primordialmente al fallo de Google Services. Te recomendamos seguir las siguientes opciones para intentar corregir este problema si en un momento determinado se han llegado a presentar en tu Nexus 9:

Falla en aplicaciones del Nexus 9

7. La rotación automática no funciona en el Nexus 9

En un punto anterior ya habíamos mencionado a este pequeño fallo, aunque el mismo también puede llegar a presentarse por otras razones completamente distintas. Si estas jugando o trabajando en una aplicación específica y la misma requiere que la auto rotación surta efecto en ese instante, quizá el Nexus 9 no se llegue a mostrar en ningún momento o si lo hace, se presenta con algún tiempo de retraso. Te sugerimos seguir las siguientes guías para intentar reparar dicho problema:

Autorotación del Nexus 9 no funciona

  • Dirígete hacia: «Ajustes -> Accesibilidad -> Pantalla -> Apagar la auto-rotación» y volver a activarla en ON.
  • Intenta corregir el problema reiniciando a tu Nexus 9.

8. Problemas de sobrecalentamiento en el Nexus 9

Modelos anteriores de tablets Android llegaba a sufrir de este defecto, es decir, de un sobrecalentamiento extremo que en un momento determinado llegaba a preocupar a sus usuarios. El temor de que se llegue a dañar el dispositivo (en este caso, el Nexus 9) es lógico, siendo ese el motivo por el cual se debe intentar conocer cuales son los posibles defectos y las correcciones que se deberían realizar:

Sobrecalentamiento del Nexus 9

  • Revisar si el software (sistema operativo Android) esta actualizado a la más reciente versión.
  • También debes asegurarte de que todas las aplicaciones instaladas, están actualizadas.

Con estos pequeños tips y trucos que hemos mencionado sobre el Nexus 9 y los posibles problemas que podrías llegar a presenciar en el tablet Android, ya debes saber lo que vas a hacer una vez que lo adquieras y empieces a trabajar con el mismo. La mayoría de estos problemas pueden ser tomados como «ligeros», pues la solución para corregirlos contemplan a sencillos pasos que se deben manejar primordialmente desde la configuración del sistema operativo.

16 comentarios

  1. Me pasa igual, debe ser la batería, porque cuando esta cargada no pasa, sólo cuando esta media baja y alguna aplicación le pide potencia

  2. Comparto tu opinión, en mi experiencia NVIDIA vende sus procesadores como si fueran los mejores, pero los usuarios sabemos que son los que provocan los Lags en el funcionamiento, he visto procesadores snapdragon de menos capacidad pero con mucha más fluidez.

  3. Hola, mi Nexus 9 no enciende. Probé varios métodos que se sugieren en distintos tutoriales pero no pasa nada. Cuando la conecto a una computadora y presiono el boton de encendido, solo aparece una pequeña lucecita en la zona de abajo, cerca de donde se enchufa.
    o cuando aprieto la tecla del volumen, se percibe una pequeña vibración.
    Ayudaaa.

    1. El síntoma que me menciona es clásico de una batería descargada (a veces muerta). Desde mi perspectiva, la batería no tiene carga y solo cuando está conectado a la corriente, recibe algo de energía pero no es suficiente. Le recomiendo cambiar de cargador de energía (pida prestado uno para que no lo compre). también debe tomar en cuenta que algunos puertos USB solo son para transferencia de datos y otros para carga… En caso de que no funcione nada, tendría que llevarlo a reclamar garantía.

  4. Yo despues de 1 año y medio muy contento, hoy puedo decir que se acabo lo bueno.
    Mi nexus 9 se queda bloqueada y con la pantalla pixelada, aparte de las dichosas fugas de luz.
    Hoy he recibido la que tenia que sustituir, pero a sido un completo desastre, aparte de las fugas de luz, solo he podido cambiar el idioma, apartir de ahi ya no a funcionado nada.

    El servicio tecnico es una pasada, lo mejor que he visto.
    A ver si ahora me solucionan el problema, ya que los equipos de repuesto son reparados.

  5. Es increíble que la nexus 7 sea más fluida que la 9, creo que el problemas está en el procesador, todos los equipos que tienen procesadores Tegra de NVIDIA sufren de bugs y carecen de fluidez, en cambio los Snapdragon de Qualcom son muy rápidos independientemente si son para gama alta, media o alta; los motorola E, G y X son un ejemplo de ello.

    1. Hola mi amigo.. tienes razón en parte… Puedo decirte que nVidia es un excelente fabricante al igual que los demás, pero algunos procesadores fueron creados para funcionar al máximo de su potencia (al igual que en ordenadores PC) para los videojuegos.

      Si hablamos de los SnapDragon, no olvides que el 810 tuvo muchos problemas con el sobrecalentamiento, siendo esa la razón por la cual al 820 se le iba a colocar un conducto de enfriamiento… Creo que tu opinion es muy certera, pero también creo que se debe tomar en cuenta para que queremos el Tablet… si es para juegos posiblemente se sobrecaliente… si es para trabajos convencionales de oficinal, eso no ocurrira. Saludos y te agradezco y opinion.

  6. Llevo un par de días que me sale una interferencia con barras verticales y un pitido continuo, pulso el botón de apagado durante 10 segundos aprox. Y después reinicio . Que puede ser?

    1. Todo me suena a un prblema interno estimado amigo. ¿de pronto se le golpeó accidentalemente? Le aconsejo llevarla a departamento técnico porque los síntomas no hacen referencia a problemas de software o de SO, sino más bien de Hardware. Un saludo y gracias por la visita.

  7. Yo la tengo y esto super contento con el equipo. Funciona excelente. Mas que contento. Lo que si es que se tarda en cargar. Fuera de eso me funciona todo muy bien.

    1. Gracias por su apreciación estimado Carlos. Es bueno saber que modelos tienen o no algunos problemas, aunque estadísticamente se dice que de cada 100 unidades, por lo menos unas 3 o 5 tienen determinados defectos de fábrica. Muy amable por compartir su experiencia con éste Tablet de Google. Saludos.

    1. Ese es el común denominador de algunas personas que tienen dicho Tablet. Algunos de los consejos suelen dar buen resultado aunque, en realidad es el fabricante el que debería corregirlos con una nueva actualización en lugar de parches. Un saludo y gracias por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.