in ,

5 Emuladores Nintendo DS para Android que te sorprenderán

Los teléfonos móviles que existen en la actualidad con sistema operativo Android tienen la capacidad de reproducir videojuegos de excelente calidad. Aún con la tecnología integrada en los mismos y la fascinación que sienten sus usuarios con estas alternativas, pero muchas personas no olvidan aquellos juegos clásicos que quizá pudimos haber disfrutado en el Nintendo DS. Considerados como juegos retro, actualmente existen una gran cantidad de personas que se manifiestan en foros especializados tratando de buscar alternativas para recuperar a dichos juegos.

En el presente artículo trataremos de mencionar, a 5 de los emuladores Nintendo DS más efectivos que podrías utilizar en tu teléfono móvil o consola de videojuegos Android. Previamente quizá desees revisar, algunos de los juegos retos que siguen funcionando en teléfonos móviles (celulares) viejos y cuyas versiones, podrías estar disfrutándolos en tu teléfono móvil de reciente tecnología siempre y cuando, logres instalar al emulador correspondiente.

1. Juegos Nintendo DS con AseDS

Hablamos exclusivamente de emuladores Nintendo DS para instalar en el teléfono móvil Android. Esto quiere decir, que algunas funciones podrían tener problemas o dificultad a la hora de trabajar eficazmente. Una primera alternativa tiene el nombre de “AseDS” y que es completamente gratuita. La puedes descargar usando la caja de la parte inferior.

AseDS ( Emulator for NDS )
AseDS ( Emulator for NDS )
Developer: YellowES
Price: Free

Debes considerar por un momento que AseDS es sólo un emulador Nintendo DS y por tanto, debes tratar de conseguir los juegos (con forma de ROMs) en sitios especializados. La herramienta es gratuita pero algunos de estos juegos podrían involucrar un pago, lo cual dependerá del lugar desde donde los descargues. Otra situación a tomar en cuenta es que la herramienta podría mostrar gran cantidad de publicidad en su versión gratuita.

2. Juegos Nintendo DS con DraStic DS Emulator

Otra interesante alternativa que puedes descargar es esta. Te recomendamos utilizar la caja de la parte inferior para que puedas instalar al emulador Nintendo DS en tu dispositivo móvil Android. Desde el punto de vista de expertos en videojuegos, esta es la opción más eficaz aunque se requiere realizar un pago de aproximadamente cinco dólares.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free

Una de las mejores ventajas de este emulador Nintendo DS se encuentra en la posibilidad de personalizar los controles. Sobre la pantalla podrás ver los botones que generalmente utilizamos para mover, correr, saltar o disparar. Cada uno de ellos pueden ser personalizados con opciones táctiles que deberás programar previamente.

3. Juegos Nintendo DS con NDS Boy

Esta alternativa es gratuita y por tanto, deberás soportar algo de publicidad mientras disfrutas de algún videojuego. Cuando hablamos de un emulador Nintendo DS para instalar en cualquier plataforma generalmente aparecen determinado número de problemas e inconvenientes. Según el desarrollador, su propuesta es compatible incluso con teléfonos móviles de reciente tecnología.

NDS Boy! For New Android
NDS Boy! For New Android

Tal situación quiere decir, que no deberías tener ningún tipo de problemas en ejecución de juegos Nintendo DS luego de haber instalado a la herramienta. Para el efecto te recomendamos utilizar la caja de la parte superior que te llevará hacia la tienda de Google Play Store.

4. Juegos Nintendo DS nds4droid

Más allá de ser una propuesta completamente gratuita para poder emular juegos Nintendo DS en tu dispositivo móvil Android debemos recalcar, que la alternativa es de Código Abierto. Sin duda que es una gran alternativa para disfrutar tanto por parte de usuarios como de desarrolladores.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

Puedes descargar a la herramienta desde la caja que hemos colocado en la parte superior. Los desarrolladores que adquieran a esa alternativa podrían hacer sus respectivas modificaciones. Esto quiere decir, que si hubiesen algunos fallos en el funcionamiento, expertos informáticos podrían mejorar la interactividad entre los juegos Nintendo DS y el usuario final.

5. Juegos Nintendo DS con RetroArch

Por increíble que pudiese parecer, con esa alternativa no solamente tendrás la posibilidad de disfrutar de un emulador Nintendo DS en Android sino también, de otras plataformas completamente distintas. En primer lugar debes descargar e instalar a la aplicación utilizando la caja de la parte inferior, la cual te llevará a la tienda de Google Play Store.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Podrás elegir entre emular una consola Nintendo DS en Android o un Game Boy, Game Boy Advance, sNES y otras cuantas plataformas que no necesariamente tengan que ver con Nintendo. Tal y como lo hemos mencionado desde el inicio, este emulador sólo representa a la aplicación, siendo el usuario final que tendrá que buscar los juegos con forma de ROMs independientemente.

Todas y cada una de las alternativas que hemos mencionado en este artículo pueden ayudarnos a disfrutar de largas horas de entretenimiento. Seguramente que los usuarios mayoritariamente interesados serán aquellas personas que gozaron de juegos retos con su consola Nintendo DS, algo que lastimosamente esta siendo olvidado en los últimos tiempos. Quizá valga acotar diciendo, que algunos de los juegos retro que existieron hace mucho tiempo atrás eran lúdicos, los cuales ayudaban a los más pequeños a tratar de aprender jugando. Una muestra de ello quizá lo puede ver con el juego que hemos colocado en la parte superior, el cual tiene el nombre de “20 preguntas” y en donde la máquina (el emulador) intentar adivinar sobre el animal u objeto que ha pensado el usuario.

SmartWatchs Ticwatch

SmartWatchs Ticwatch en KickStarter con Wear 2.0 desde $119 US.D.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X: Precio y especificaciones filtrados en un poster