in

SmartWatch con Lollipop Android 5 y procesador SnapDragon 400 de bajo costo

Con una gran cantidad de SmartWatch que existen en la actualidad, muy difícilmente podríamos llegar a guiarnos por uno si el precio planteado por el fabricante no se acopla al presupuesto de nuestro bolsillo. Ventajosamente este sueño lo podríamos estar haciendo realidad si un grupo de desarrolladores londinenses hacen efectivo a su proyecto, algo que ya se estaría gestando para este mismo mes de junio.

Lo que mencionan estos desarrolladores, es que su propuesta (su SmartWatch) vendría a tener excelentes especificaciones técnicas que prácticamente no llegarían a encarecer al producto. Con ello, muchas personas tendrían la posibilidad de poder comprar uno de estos relojes inteligentes, pues el precio sugerido (aún no comentado) competiría con aquellos que ya están presentes en distintos escaparates a nivel mundial. La parte más interesante de todo se encuentra en el tipo de tecnología que vendría integrando a este SmartWatch, el cual (según muchas opiniones) habría adoptado unos cuantos aspectos del tan mencionado “Proyecto Ara de Google”.

[quote]El SmartWatch con batería para 4 días de trabajo continuo[/quote]

Lo más importante de SmartWatch de Blocks

El grupo de personas y desarrolladores que están tras de este proyecto se autodenominan como “Blocks”, de quienes se dice que ya habrían hecho algún tipo de asociación con una tienda de relojería centro de el Reino Unido. De todas maneras, esta no viene a ser una noticia aún confirmada, pues su proyecto pretende conseguir fondos desde este mismo mes de junio para así, tratar de bajar el costo a la mínima expresión.

El reloj inteligente (SmartWatch) de Blocks tendría a un sistema operativo basado en Lollipop Android 5.0, el cual teóricamente ofrecería una mayor interactividad con el usuario y diferente número de dispositivos externos. Por lo menos esa es la respuesta que han llegado a dar cuando se les preguntó a este grupo de desarrolladores, sobre la razón por la cual no se llegó a adoptar a un “Android Wear” en su reloj inteligente. Por si esto fuera poco, también se sugiere, que en su interior el SmartWatch estaría potenciado por un procesador de Qualcomm, mismo que viene a ser un SnapDragon 400, el cual ofrecería una autonomía de trabajo considerablemente largo debido al poco consumo de energía que exige este tipo de procesadores.

El Diseño Final en los SmartWatchs de Blocks



El Diseño Final en los SmartWatchs de Blocks

Una vez que empiece el programa de recolección de fondos, Blocks pretende hacer las respectivas entregas a los interesados en un tiempo que no sobrepasará los 7 meses según sus declaraciones. Si estas pensando en adquirir un SmartWatch con sistema operativo Android Wear, quizá debas considerar a los comentarios de este grupo de desarrolladores.

Ellos mencionan, que un SmartWatch con Android Wear pretendería un momento determinado tener vinculación o interactividad directa con dispositivos móviles iOS, algo que aún no ha sido ratificado y que no existen planes inmediatos para que se lleve a cabo dicha situación. Al implementar a Lollipop Android 5.0 en su reloj inteligente, el mismo tendría la posibilidad de conectarse tanto con dispositivos móviles Android (de diversa índole) así como también con los de iOS, no descartándose que en algún momento determinado se pueda realizar la misma tarea con aquellos con Windows Phone.

Integración de módulo para batería extra, monitor cardíaco y más
Integración de módulo para batería extra, monitor cardíaco y más

En la parte superior hemos colocado a una interesante imagen que habla de la modularidad, una característica que vendría integrada en este SmartWatch y que podría ser utilizada por cualquier usuario según sea su necesidad inmediata. Para poder entender un poco mejor esta situación, los desarrolladores mencionan que uno de estos pequeños modelos podría llegar a integrar a una batería externa, lo cual prácticamente aumentaría el tiempo de autonomía de trabajo del SmartWatch. Además de ello, en el mercado se podría llegar a conseguir un módulo especial en la medición del ritmo cardiaco, el cual puede ser conectado en el brazalete tal y como se muestra en la animación de la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G4 lanza una aplicación para desbloquear al “Gestor de Arranque”

Nuevo Galaxy S6 con doble borde curvo para finales del 2015