in

Orange Pi PC: El competidor del Chromecast y del mini PC Android

¿Te gustaría armar tu primer ordenador personal con tan sólo 15 dólares? Pues si tienes el alma de genio, constructor o científico entonces no debes perder la oportunidad de analizar a este “Orange Pi PC”, al cual se lo esta comercializando actualmente desde una de las tiendas online más prestigiosas a nivel mundial y por el valor antes sugerido.

A las diferentes capturas y gráficas las podrás ver un poco más abajo, en donde claramente se puede concluir que la placa con circuitos impresos y unos cuantos puertos (con conectores), hacen alusión inegablemente a todo lo que podríamos llegar a ver en un ordenador personal. La sorpresa de todo se encuentra en que las características y especificaciones de este nuevo “Orange Pi PC” podrían llegar a convertirse rápidamente en el próximo competidor del Chromecast o del mini PC Android del que hemos hablado en diferentes ocasiones.

[quote]Recuerda: Qué es un mini PC Android y cómo funciona[/quote]

Orange Pi PC: Especificaciones técnicas y usos prácticos

Para que puedas ver la dimensión física y también tecnológica de este nuevo dispositivo (Orange Pi PC) te recomendamos provisionalmente tomar una regla de medida y empezar a dibujar en un papel, un cuadrado con las dimensiones 85 × 55 mm; las mismas corresponden a lo que podrías estar recibiendo y colocando en tu mano con esta nueva pieza de hardware.

  • Tiene un procesador Quad-Core Cortex A7 acompañado de un Mali 400.
  • Cuenta con 1 GB de memoria RAM.
  • Se puede instalar al espacio de almacenamiento interno de hasta 64 GB usando una micro SD.
  • Tiene la capacidad de reproducir videos a 1080p con 30 fps.
  • También tiene un puerto HDMI para conectarlo a un televisor externo.
  • Usa una fuente de poder convencional (a manera de plug) aunque se puede utilizar el puerto USB para dicho efecto.
  • Aquí esta presente un conector de 40 tienes (para utilizar un disco duro portátil tipo IDE).
  • Se puede instalar una versión de Android.
  • Pese tan sólo 38 g.

[quote]Revisa: El Orange Pi PC en la tienda Online[/quote]

Sin duda que las especificaciones mencionadas anteriormente sobre el “Orange Pi PC” nos están tratando de mencionar la presencia de un ordenador personal pero en versión minimalista. Si te estas preguntando ¿como lo puedo hacer funcionar? compartiremos contigo dicha duda, pues todo este dispositivo viene en su estado puro. Ello quiere decir que una vez que lo recibas no tendrás absolutamente nada para ver en el televisor luego de que lo conectes con el puerto HDMI, pues tu trabajo es el de instalar al sistema operativo compatible (utilizando una imagen ISO de Android) en la memoria micro SD que se incorpore en este nuevo experimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lemon Group Messenger: Chatear sin compartir información personal

Private Notebook: Crear notas privadas y recordatorias en Android