in

Carga lenta o rápida Android: Cómo detectar el problema

¿Has notado una carga lenta de la batería de tu teléfono móvil Android? Esta podría ser una de las situaciones más extrañas para vivir actualmente, ya que la mayoría de terminales cuentan con tecnología que les ayudará a tener el 100% de energía en poco tiempo, ello sin que se esté hablando directamente de la “carga rápida”.

Solamente unos cuantos modelos (principalmente de gama alta) son los privilegiados en tener la tan denominada “carga rápida”, lo cual quiere decir que su batería recuperará la energía en un 100% en tan sólo unos 15 minutos (en el mejor de los casos); si has usado por largo tiempo tu teléfono móvil Android y has notado que últimamente se presenta esta “carga lenta” entonces, sigue alguno de los consejos que mencionaremos a continuación antes de llevarlo al departamento técnico.

[quote]Recuerda: Trucos Android que puedes seguir fácilmente[/quote]

Carga lenta – Razones para su presencia en el teléfono móvil

Trataremos de enfocar nuestra principal atención, en aquellos usuarios que generalmente intentan cargar la batería del terminal utilizando al respectivo cable y a un puerto USB en el ordenador personal. Ligeramente también comentaremos, a otro tipo de métodos que se suelen seguir, las consecuencias de los mismos y por supuesto, las soluciones que debe adoptar una persona para tratar de evitar tener a esta carga lenta de la batería.

Carga lenta



Previamente vamos a mencionar, que en Marshmallow Android 6.0 (y versiones superiores) los teléfonos móviles tienen un comportamiento especial a la hora de registrar la carga lenta o rápida de la batería. Cuando conectes el respectivo cable a un puerto que le facilite energía podrás ver en la pantalla, que la batería está cargándose en ese instante; en el mejor de los casos no debería aparecer un texto adicional que dice “carga lenta”, aunque si éste llega a presentarse entonces sigue los consejos que mencionaremos a continuación.

  • 1. Modo ahorro de energía del ordenador personal

El primer caso que analizaremos en este momento sugiere, que el usuario de un teléfono móvil Android está utilizando al cable para cargar su batería utilizando un puerto USB en el ordenador personal, este último siendo uno portátil. La mayoría de problemas se presentan cuando el equipo (ordenador personal) esta trabajando única y exclusivamente con la batería ya que ha sido desconectado del fluido eléctrico (el conector de la pared). Bajo esta modalidad de trabajo, el ordenador personal podría entrar en el “modo de ahorro de energía” y por tanto, no tendrá la posibilidad de entregar suficientes recursos para cargar la batería del teléfono móvil Android.

Si llegas a tener este problema te recomendamos inicialmente, que conectes al ordenador portátil con el respectivo cable de poder a la pared (y a un regulador de voltaje); en ese momento, el ordenador personal contará con todos los recursos y será capaz de entregar toda la energía a la batería del terminal. Si logras notar que la carga lenta ya no esta presente, entonces tu problema está corregido.

  • 2. Puerto USB defectuoso en el ordenador personal

Todo ordenador personal está susceptible de algún tipo de daños y los puertos USB, no están exentos de ellos; si estas utilizando a alguno de estos puertos USB para cargar la batería del teléfono móvil Android, te recomendamos conectar al cable a otro completamente distinto; si logras notar que la carga lenta ha desaparecido, entonces el problema ya está solucionado.

  • 3. Ordenador personal con hardware defectuoso

Si has conectado el cable USB hacia otro puerto diferente, o si el ordenador personal ya tiene conectado el respectivo cable de poder a la toma de corriente en la pared y logras notar, que la “carga lenta” de la batería del terminal sigue presentándose, entonces el error pudiese encontrarse en el hardware del equipo. Por tal motivo, te recomendamos intentar buscar otro ordenador personal y probar los métodos que mencionamos anteriormente.

  • 4. Cable USB defectuoso

También podría ocurrir, que el cable USB proporcionado por el fabricante del teléfono móvil Android se encuentra en mal estado. Debes tomar en cuenta, que algunos de ellos llegan a dañarse por el continuó uso que le damos; para descartar este problema solamente deberíamos conseguir otro cable microUSB y disponernos a cargar la batería para ver si el problema persiste o ha desaparecido.

MicFlip: Cable micro USB que no quemará tu teléfono móvil Android

También debes tomar en cuenta algo que publicamos en un artículo anterior y que puedes revisar mediante el enlace de la parte superior; el cable micro USB tiene una pequeña guía para que el usuario lo inserte correctamente en el respectivo orificio. Si alguna vez te equivocaste y lo insertaste en la posición errónea, entonces quizá se encuentre dañado el puerto del terminal y por tanto, tendrías que llevarlo al departamento técnico para que lo revisen.

  • 5. Adaptador USB de corriente defectuoso

La mayoría de fabricantes entregan un adaptador de corriente para este cable USB que debe ser utilizado única y exclusivamente para cargar la batería del terminal. Debido al continuó uso, el amperaje de este accesorio puede perderse y por tanto, no entregará la suficiente energía a la batería, lo cual se verá reflejado en una carga lenta.

Para este tipo de casos, debes acudir a una tienda especializada y comprar el modelo exacto de este adaptador de corriente pues caso contrario, puedes estar dañando todo el terminal si compras uno con amperaje superior o incorrecto (que calentará al terminal exageradamente).

Conclusiones generales de la carga lenta

Hemos analizado únicamente 5 aspectos que pueden ser de gran ayuda, para todas aquellas personas que estén viendo un comportamiento de carga lenta de la batería en su teléfono móvil Android. Pueden existir más problemas y por tanto, otras cuantas soluciones para cada uno de ellos aunque los que hemos mencionado, son los más generales que llegan a presentarse en cualquier momento.

Además de ello, todos los consejos que hemos dado anteriormente pueden ser fáciles de ejecutar por un usuario común y corriente, ello antes de llevarlo a departamento técnico; toma en cuenta que es el usuario quien debe tratar de analizar lo que está pasando con su teléfono móvil Android (con respecto a la carga lenta), pues será el transmisor de los problemas y de los intentos que ha hecho para corregir el inconveniente suscitado, al técnico responsable. Además de ello, si alguna de las soluciones que hemos dado en este artículo te han servido, estarás ahorrándote algo de dinero que generalmente te cobrará un técnico especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mini PC Android

Mini PC Android: Revisión de las Mejores Alternativas

Samsung Galaxy A9

Samsung Galaxy A9 se actualizará directamente a Android 6.0.1