in

Quick Charge 2.0: Lista de teléfonos móviles Android compatibles

Quick Charge 2.0 o “carga rápida” es una nueva tecnología compatible con determinados modelos de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Ante ello deberías hacerte la siguiente pregunta ¿es compatible mi teléfono móvil con dicha tecnología?

Si ello es así estás de suerte, pues no tendrás que adquirir a alguno de los tantos accesorios que vienen proponiendo distintas firmas fabricantes, los cuales tienen un costo relativamente alto como para adquirirlos en un solo instante. Existe una buena y mala noticia sobre esta situación, ya que la tecnología “Quick Charge 2.0” es prácticamente compatible con la mayoría de teléfonos móviles Android que han salido al mercado en los últimos 12 o 14 meses. Lo negativo de todo se encuentra en que algunos de estos terminales, lastimosamente no funcionarán con este sistema de “carga rápida”. Por tal motivo, te invitamos a revisar la lista de aquellos terminales que pueden llegar utilizar esta tecnología de “Quick Charge 2.0”.

[quote]Los procesadores ultrapotentes de SnapDragon[/quote]

¿Qué es y cómo funciona la tecnología “Quick Charge 2.0”?

Ya lo hemos sugerido en la parte superior, aunque si aún estás confundido sobre dicho aspecto debemos mencionarte que esta tecnología “Quick Charge 2.0” en realidad hace referencia a una “carga rápida” de la batería. Al encontrarnos en una nueva versión, sus “mentores” mencionan que una batería de 3300 mAh tiene la posibilidad de ser cargada de energía desde 0 a 60% en apenas 30 minutos, lo cual viene a representar un 75% de velocidad más rápida de lo que ofrecen los sistemas convencionales de 5 V, es decir, aquellos en los que se usa un cargador USB de 1,0 A.

Comparativa de Carga en diferentes tecnologías



Comparativa de Carga en diferentes tecnologías

[quote]Lista de dispositivos Android compatibles[/quote]

Sobre dicho aspecto, la eficiencia en la carga de la batería con el sistema “Quick Charge 2.0” también representaría un 50% de velocidad superior a lo que ofrece este mismo sistema pero en su versión 1,0. Teóricamente, todo teléfono móvil o tablet Android que tenga integrado un procesador es SnapDragon debería ser compatible con este sistema de carga rápida, ello aún cuando algunos de estos modelos no dispongan de un SoC de Qualcomm. Es así, que muy fácilmente puedes llegar a utilizar la “carga rápida” en un HTC One M8, HTC One M9, HTC Desire Eye, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, LG G3, LG G4 e inclusive, en un Samsung Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 Edge.

Adaptadores para Carga rapida Quick Charger
Adaptadores para Carga rapida Quick Charger

Las razones por las cuales deberías averiguar si tu terminal cuenta con dicha tecnología se debe a que la firma Sony, LG y HTC actualmente han lanzado al mercado un adaptador de “Quick Charge 2.0”, el cual es demasiado costoso como para tratar de adquirirlo en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

18 de Mayo: Promoción para Moto X, Nexus 6y Moto 360 en Reino Unido

Asus Zenwatch: Segundo SmartWatch con Lollipop Android 5.1.1