in

La Comisión Europea ha realizado una exhaustiva investigación de las licencias Android

Esta es una de las noticias más importantes (y anecdóticas) que se han llegado a conocer recientemente en Internet, en donde se ha manifestado que la Comisión Europea ha decidido realizar una vasta investigación de las licencias Android, ello con el objetivo de evitar que Google esté realizando prácticas de monopolio en cuanto a la promoción y venta de las aplicaciones Android en sus dispositivos.

Para que esta investigación de las licencias Android se haya ejecutado por parte de la Comisión Europea, previamente existió la queja y el descontento de otras firmas fabricantes que son competencia de Google, siendo estas Nokia y Microsoft; al mencionar a estas dos últimas, hay quien pudiese llegar a pensar que esta queja, viene de una sociedad, pues para nadie es un secreto que los teléfonos móviles Lumia vienen a ser el resultado de un acuerdo de ambas. Dejando a un lado dicho aspecto, la Comisión Europea ha decidido poner reglas para que sean cumplidas por parte de Google y así, se pueda realizar una competencia digna entre diversas firmas fabricantes, todo para el beneficio de un usuario común y corriente.

Evento de Android



Razones para que se haya abierto una investigación de las licencias Android

Según lo que llegó a oídos de la Comisión Europea, cada uno de los dispositivos Android existentes en el mercado daban prioridad de búsqueda a todos los productos que actualmente controla Google, habiendo prácticamente un 90% de resultados en su favor. También se ha hecho alusión, a que Google podría estar desviando resultados que beneficien a otras firmas fabricantes, todo ello para poder ayudar a sus desarrolladores de aplicaciones y también, a sus productos comercializados. Esa fue prácticamente la base planteada por parte de Nokia y Microsoft, para que se llegue a realizar una investigación de las licencias Android.

Réplica de Google ante esta investigación de las licencias Android

Como era lógico pensar, Google salió al paso con sus propias declaraciones ante la Comisión Europea, habiendo mencionado (declaraciones de Google) que la investigación de las licencias Android se la puede realizar en cualquier instante, y que dichas acusaciones mencionadas por parte de sus competidores (Nokia, Microsoft y FairSearch.org) no están bien fundamentadas, pues “Android viene a ser una plataforma abierta que fomenta la competencia”, dejando que el usuario final sea el que decida si utiliza o no una aplicación específica.

[box_info]Información adicional: Internet mini PC Android – convirtiendo al televisor en un tablet Android gigante[/box_info]

[box_success]Fuente: Electronista[/box_success]

[box_tip]Fotos: androidauthority[/box_tip]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Se anuncia una gran compatibilidad con aplicaciones Android para BlackBerry 10.2

Se filtra un documento oficial con especificaciones del HTC One mini