in

Análisis HTC U Ultra: ¿Vale la pena su pantalla de Zafiro?

Siempre es bueno tratar de ver las pruebas de resistencia que se aplican a diferentes modelos de teléfonos móviles pues con ello, tendremos una mejor idea de lo que vamos a comprar próximamente. Hemos encontrado un interesante video que habla del HTC U Ultra y su pantalla de zafiro, la cual teóricamente le haría ser irresistible a la pantalla.

Ya anteriormente habíamos visto un video similar dedicado exclusivamente al Samsung Galaxy S8 y en donde se puso a prueba la resistencia de su pantalla. Ahora también se ha utilizado al buque insignia de la firma surcoreana para hacer una pequeña comparativa de la resistencia de su pantalla con el HTC U Ultra y también, con un reloj que tiene la pantalla (redonda) con cristal de zafiro. Ante ello nos hemos preguntado desde el inicio ¿cual resiste más rasguños de gran nivel?

[quote]Recuerda: Galaxy S7 falla bajo el agua[/quote]

HTC U Ultra, Samsung Galaxy S8 y un reloj con pantalla de zafiro

El “HTC U Ultra” tiene una variante especial en donde su pantalla tiene cristal de zafiro, el cual fue anunciado hace tiempos atrás para tratar de competir con la propuesta que en un momento determinado quiso hacer Apple con uno de sus iPhones. Dado el costo que representa este tipo de elementos, el terminal (de cualquier fabricante que lo presente) tiene un costo excesivamente alto.

El titular hemos mencionado habla de la prueba de resistencia realizada para un reloj que tiene pantalla de zafiro y también al Samsung Galaxy S8. Como bien sabemos, este último no tiene una pantalla que utilice a dicho cristal sino más bien, al Gorilla Glass 5, el cual teóricamente resistiría rasguños, golpes y otros cuantos aspectos más. Para la prueba, el youtuber utiliza una lámina protectora que según sus especificaciones, tiene las mismas características del cristal de zafiro. Bajo esas circunstancias, la resistencia ante diferentes presiones para rayones debería ser similar a lo que presente fabricante con el HTC U Ultra.

El primer terminal en fallar con todas las pruebas es el Samsung Galaxy S8 pero por la lámina que teóricamente, tiene protección de zafiro. Al aplicarle calor con una pequeña flama podemos notar, que en realidad esta lámina tiene el comportamiento de un sencillo plástico pues, se llega a quemar rápidamente. Al aplicar las diferentes presiones con un instrumento punzante, la lámina prácticamente se deteriora.

Por suerte para todos, el mismo efecto no se presenta en el HTC U Ultra ni tampoco en el reloj que tiene un cristal de zafiro. Ahora bien, este youtuber realiza las pruebas afirmando que se encuentra aplicando diferentes niveles de presión. En los más bajos no pasa absolutamente nada y la pantalla de zafiro prácticamente se mantiene intacta. Al aplicar mayor presión (de nivel 7 en adelante) ya se puede ver que la pantalla registra estos rayones. El reloj es aquel que prácticamente ve afectada la integridad de su pantalla en mayor medida en comparación, a lo que se puede ver en el dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium: GeekBench filtra sus especificaciones

Google Maps

Google Maps: Ahora puedes Editar Mapas desde la aplicación