in

Hacer un ScreenShot en Android con Google Now en MarshMallow

¿Sabes como hacer un ScreenShot en Android? El presente artículo y mediante un truco, realizaremos esta tarea que para un grupo de personas, es una de las más difíciles de realizar si no cuentan con los recursos necesarios que solicita Google.

En primer lugar vamos a comentar, que un usuario fácilmente puede llegar a hacer un ScreenShot en Android presionando unos cuantos botones, lo cual dependerá de la versión del sistema operativo que tenga en el terminal. Por ejemplo, si llegaste a comprar un dispositivo móvil con Android 4.0 tendrás que realizar esta tarea presionando el botón de Power simultáneamente con el de “bajar el volumen”. Por supuesto que el método funciona perfectamente bien si estamos hablando de un teléfono móvil y un tablet Android, situación que no será la misma si en cambio tenemos un mini PC Android o ChromeCast, pues estos accesorios no disponen de dichos botones. Ahora bien, si has comprado uno de ellos con Marshmallow Android 6.0 en su versión más reciente, el procedimiento puede llegar a facilitarse si adoptas un pequeño truco para hacer este “ScreenShot en Android”.

[quote]Recuerda: Cómo conectar un miniPC Android a un TV antigüo[/quote]

ScreenShot en Android Marshmallow con el botón de inicio

Volvemos a recalcar, que el presente artículo esta dedicado especialmente para quien necesite hacer una captura (un ScreenShot en Android) en su teléfono móvil, tablet Android o cualquier otro dispositivo siempre y cuando el mismo tenga un Marshmallow Android 6.0. Para ello sugeriremos a continuación unos cuantos pasos secuenciales que deberás seguir de la siguiente manera:

  • Mantén presionado el Botón de Inicio en el terminal.
  • Aparecerán unas cuantas opciones en la parte baja de la pantalla.
  • Debes elegir el icono con forma de cadena para compartir, ubicado en la parte inferior izquierda.
  • Tocarlo ligeramente.
  • En ese instante se realizará el “ScreenShot en Android”.
  • Ahora elige cualquier aplicación hacia donde deseas enviar esta captura.

ScreenShot en Android



Como podrás notar, el procedimiento es uno de los más fáciles para realizar a la hora de tener un “ScreenShot en Android” de lo que estés viendo en ese momento en la pantalla. Ello quiere decir, que si quieres realizar una captura de la pantalla mientras estas trabajando en una aplicación específica para que tus amigos la vean, tendrás que realizar el procedimiento tal y como lo mencionamos cuando estés viendo a la misma.

Hay un pequeño inconveniente que podría llegar a presentarse, y es que quizá el procedimiento no muestre los botones que hemos mencionado y mostrado en la captura anterior. La situación puede deberse a que tu sistema operativo (Marshmallow Android 6.0) quizá no tenga actualizado el servicio de Google Apps; si has tenido algún inconveniente, sólo tienes que dirigirte hacia el área de los ajustes de sistema operativo y revisar si este servicio, tiene por lo menos la versión 5.7.13, pues es la requerida para que todo funcione perfectamente bien de acuerdo a lo mencionado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Music TV

Music TV: Reproducir música y videos desde iTunes al ChromeCast

OnePlus X

OnePlus X: Actualización OTA corrige error de fotos con la cámara