0
Posted febrero 27, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Music TV: Reproducir música y videos desde iTunes al ChromeCast





Music TV podría ser una excelente solución para quienes tengan un iPhone (o un iPad) y deseen transmitir desde allí, archivos de audio o video hacia el ChromeCast.

Si tuviésemos un teléfono móvil con sistema operativo Android la situación no fuese tan complicada, ya que la sincronización entre ambos dispositivos para este tipo de casos prácticamente se hace con un sólo toque siempre y cuando se comparta una misma red Wi-Fi. Ahora bien, si hablamos de una plataforma completamente distinta (con iOS), los problemas podrían surgir dado que esta maneja exclusivamente su “AirPlay” con dispositivos compatibles. Es allí el momento en que entraría a participar del juego “Music TV”, pues esta aplicación tiene la capacidad de sincronizarse con el ChromeCast para reproducir de forma inalámbrica, un video, una canción e inclusive cualquier material que haya en YouTube.

Music TV – Configuración de la herramienta desde un iPhone

A la herramienta la puedes descargar desde la caja de la parte inferior, aunque obviamente estamos hablando de que dicha tarea de la tendrías que realizar desde un iPhone o un iPad. A pesar de ser una buena opción para reproducir material multimedia desde estos dispositivos móviles de Apple, pero existen unos cuantos inconvenientes con los que te llegarás a encontrar, situación que la analizaremos un poco más adelante.




Una vez que hayas descargado a “Music TV” y por supuesto, ya la tengas instalada en tu dispositivo móvil tendrás que ejecutarla, momento en el que te encontrarás con una pantalla muy similar a la que te mostraremos en la parte inferior.

Music TV

Hemos colocado en la parte superior dos capturas, mismas que corresponden a la interfaz de “Music TV”; en la primera de ellas (la que esta ubicada del lado izquierdo) se muestra claramente, al icono que debes elegir para empezar a agregar una canción o video para reproducir hacia el ChromeCast. La segunda captura en cambio es aquella que aparecerá luego de que hayas realizado la primera acción, momento en el que aparecerán las opciones para que elijas canciones desde tu dispositivo móvil o desde YouTube.

Cabe mencionar un pequeño consejo en este instante, y es que si quieres escuchar canciones de YouTube en el ChromeCast, lo ideal sería que utilices a la herramienta móvil (YouTube) en el iPhone pues allí, existe el respectivo icono que deberás utilizar para reproducir de forma inalámbrica lo que tu desees. YouTube móvil herramienta te ofrece más posibilidades de lo que te estaría dando “Music TV”.

Music TV

Una vez que hayas seleccionado a la canción que deseas reproducir hacia el ChromeCast, tendrás que tocar al icono representativo del Cast ubicado en la parte superior izquierdo. En ese momento la sincronización se llevará a cabo y podrás ver absolutamente todo lo que tengas en la pantalla del iPhone pero, en el ChromeCast.

Music TV – Pros y Contras en su uso

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior puede sonar fantástico aunque, existen unos cuantos inconvenientes con los que tendrás que lidiar si vas a usar “Music TV” con demasiada frecuencia.

Uno de estos inconvenientes esta en que el usuario no tendrá la posibilidad de reproducir todas las canciones como una lista. Ello quiere decir, que tendrás que realizar la selección “uno a uno” de cada una de las pistas para escucharlas en el Chromecast. Además de ello, si te encuentras a media canción y en ese instante deseas pasar a la siguiente, tendrás que tocar el botón de “detener” para buscar a otra selección.

Estos problemas podrían llegar a desanimar a una persona que desea reproducir una gran cantidad de archivos multimedia desde su iPhone hasta el ChromeCast aunque, si vas a ver una película de larga duración (que generalmente duran más allá de una hora y media), entonces la herramienta será el aliado perfecto para ti.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Cómo Conectarse a Internet sin mi Wi Fi | Somos Android