0
Posted Febrero 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google Maps te permite Crear Listas y Compartir Lugares




Una de las actualizaciones de “Google Maps” en Android nos permitía guardar determinado número de lugares para visitarlos sin conexión a Internet. Otra característica adicional se estaría presentando dentro de unas cuantas horas más con una actualización y con la cual, los usuarios tendrán la posibilidad de crear listas y de compartir algunas de estas ubicaciones con cualquiera de sus amigos.

Google Maps ha recibido últimamente, una gran cantidad de actualizaciones con características realmente impresionantes. El trabajo dentro de sus laboratorios ha sido exhaustivo y todos agradecemos lo que nos entrega la firma en los dispositivos móviles. Esta nueva actualización se presentará paulatinamente (en unas cuantas horas más) en diferentes regiones del planeta y los usuarios, tendrán la posibilidad de empezar a crear nuevas listas de sus lugares favoritos.

Google Maps y la creación de nuevas listas

Si aún no instales “Google Maps” en tu dispositivo móvil Android te recomendamos que lo hagas, pues la gran cantidad de nuevas características que existen actualmente son de gran utilidad para el trabajo diario que realicemos. Usa la caja de la parte inferior para el efecto.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Maps: Navegación y tránsito
Maps: Navegación y tránsito

Dependiendo del momento en que te encuentres con esta actualización, quizá ya puedas ver a esta nueva característica. Solamente tienes que ir hacia “Mis Sitios” para que aparezcan unas cuantas opciones más. Tal y como lo muestra el video que hemos colocado en la parte superior, allí debería estar presente una pestaña que diga “guardados”.

Obviamente si no has guardado ningún lugar, esta opción se encontrará vacía. Aquí viene la parte más interesante de todo, pues únicamente necesitas ubicarte en algún sitio dentro del mapa y posteriormente utilizar la opción que dice “guardar”. En ese instante aparecerán las opciones que te ayudarán a “crear una nueva lista” si así lo deseas. Puedes ir navegando por otros cuantos lugares más e ir repitiendo el procedimiento para que todos estos nuevos lugares, queden registrados en tu lista.




La parte más interesante de todo no termina allí, ya que los usuarios pueden navegar hacia sus listas creadas y compartirlas con sus amigos en las distintas redes sociales. Se puede compartir todo el grupo asociado a esta lista o únicamente, aquellos lugares que nosotros deseemos.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar