in

Google Maps trabajará Offline para búsquedas y navegación

¿Qué pasa si te quedas sin internet y quieres utilizar Google Maps? Pues en ese momento quizá puedas emplear únicamente a los mapas que descargaste antes y empezar a navegar por ellos pero con características limitadas.

Ello quiere decir, que únicamente tendrías la posibilidad de ver direcciones o el camino que debes seguir para ir hacia una ubicación, no pudiendo tener información detallada sobre la gasolinera más próxima, el horario de atención de la misma, si existen algunos cruces entre otras cuantas características más, lo cual hará que prácticamente te llegues a perder en pocos segundos al navegar a ciegas. Con la nueva actualización de Google Maps todo este tipo de cosas llegarían a terminar aunque, se promete que poco a poco se irán aumentando más características para que los usuarios prácticamente no requieran de una conexión a Internet, a la hora de utilizar este servicio.

[quote]Recuerda: Google permitirá buscar e-mails en la carpeta spam[/quote]

Google Maps y su modalidad Offline

La razón por la cual se estaría mejorando al servicio de Google Maps se debe a que según la firma, cerca de 60% en todo el mundo está exenta de utilizar al Internet, ello debido a que existen unos cuantos lugares en donde la conexión no está disponible por ser considerados como remotos o simplemente, por estar cubiertos por montañas que prácticamente impiden el ingreso de las radiofrecuencias.

Según Google, un usuario puede estar viajando de un lugar a otro sin ningún tipo de problemas y navegar o buscar algo con Google Maps; en ese momento puedes seleccionar al área en donde te encuentras para que toda la información disponible se descargue hacia su teléfono móvil y así, poder navegar sin ningún tipo de problemas cuando posteriormente ya no exista conexión a Internet. Debido a que los datos se han descargado recientemente, el usuario tiene la posibilidad de ver la información de las diferentes vías, los establecimientos que pueden estar en el camino, los horarios de atención y mucho más.

Usar Google Maps sin conexión a internet



Usar Google Maps sin conexión a internet

El momento en el que se restablezca la conexión, Google Maps actualizará nuevamente los datos para que el viajero, no se pierda en ningún instante. De esta manera, casi podríamos asegurar que este servicio utilizará los diferentes picos de conexión para descargar la información requerida por el usuario y así, poder buscar o transitar sin ningún inconveniente y con ausencia de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Gear S2 convertido en un Walkie Talkie con Voxer

Apple Music: Desde hoy disponible en Android