in

Escuchar música en Android: 7 interesantes reproductores en Play Store

¿Qué utilizas cuando deseas escuchar música en Android? A esta pregunta muchas personas podrían responder, que simplemente se conectan a la red Wi-Fi y empiezan a canciones en  cualquier tipo de emisora o radio online.

Sin lugar a dudas, que uno de estos servicios viene a ser Spotify, lugar en donde existen millones de canciones que se pueden disfrutar en cualquier instante siempre y cuando estemos conectados a Internet por medio de nuestra red Wi-Fi; a pesar de ser una excelente alternativa, pero la ejecución de este servicio podría darnos unos cuantos problemas si nos encontramos en lugares donde no existe ningún tipo de réplica Wi-Fi. Es ese el momento en el cual deberíamos escuchar música en Android de forma offline, lo cual quiere decir, que deberíamos tener una herramienta especializada que nos ayude a explorar todas aquellas canciones que tengamos alojados en la memoria interna o externa del terminal.

[quote]Recuerda: Cómo reproducir videos de forma offline en Android[/quote]

Usar un reproductor para escuchar música en Android

En un artículo anterior, habíamos sugerido a una herramienta que nos ayudaba a descargar videos de YouTube para posteriormente, reproducirlos sin necesidad de estar conectados a Internet. Ello quiere decir, que al tener el archivo en la memoria interna del terminal podríamos llegar a reproducirlo en cualquier instante que nosotros deseemos (de forma offline).

Básicamente eso es lo que estaríamos sugiriendo también por ahora, ya que utilizaríamos unas cuantas alternativas (herramientas) para reproducir música en Android siempre y cuando, previamente las hayamos guardado tanto en la memoria interna o en la externa del teléfono móvil. En el presente artículo mencionaremos a 7 reproductores para este sistema operativo que son considerados como los más populares.

1. AIMP

La primera alternativa que mencionaremos por el momento tiene el nombre de AIMP, aplicación que anteriormente se presentó para Windows y que gracias al prestigio que tuvo, fue desarrollado para dispositivos móviles Android. Lo mejor de todo, es que esta alternativa para escuchar música en Android es completamente gratuita y la puedes descargar, utilizando la caja que colocaremos a continuación.

AIMP
AIMP
Developer: Artem Izmaylov
Price: Free

La segunda mejor parte de la noticia se encuentra en la compatibilidad con los diferentes formatos, algo completamente increíble que generalmente no se encuentra en ese tipo de alternativas gratuitas. Por si esto fuera poco, esta aplicación también puede conectarse por Internet a unas cuantas radios online para escuchar música en Android.

2. Phonograph Music Player

Otra herramienta para recomendar en este instante tiene el nombre de “Phonograph Music Player”, la cual cuenta con un diseño que quizá te llegue a confundir en un inicio. El hecho es que su interfaz llega a mostrar una serie de cajas (como azulejos) con movimiento (o animaciones).

Phonograph Music Player
Phonograph Music Player
Developer: Karim Abou Zeid
Price: Free

El usuario tiene la capacidad de armar paquetes de música para tener sus propias listas de reproducción (personalizadas); es así, que muy fácilmente podríamos agrupar canciones según su género, el artista o el álbum al que pertenece. Si te encuentras conectado a Internet, la herramienta descargará la respectiva portada que pertenezca al álbum de música que estas escuchando en ese momento. El único inconveniente que podrías llegar a encontrar en esta alternativa, esta en que la misma solamente reproduce los archivos alojados en la memoria interna, no pudiendo hacer lo mismo con los que estén guardados en la microSD externa.

3. Pulsar Music Player

Quizá sea un poco desconocida esta aplicación, pues la misma se presentó prácticamente a finales del 2015 y por tanto, es una de las más nuevas que podríamos recomendar a la hora de escuchar música en Android. Este reproductor se adapta perfectamente al tan mencionado “Material Design” que Google integró en sus más recientes versiones del sistema operativo.

Reproductor de Música Pulsar
Reproductor de Música Pulsar

Algo muy interesante para destacar de “Pulsar Music Player”, esta en su organización automática de las canciones. Ello quiere decir que el usuario encontrará a muchas de ellas, agrupadas según sea el nombre del artista como de la canción o el género al que pertenezca. Además de ello, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su propio widget para colocarlo en el escritorio y desde allí, empezar la reproducción de los archivos para escuchar música en Android.

4. Pixel Music Player

Al igual que las alternativas que hemos mencionado anteriormente, con “Pixel Music Player” también podríamos llegar a estructurar listas de reproducción dependiendo del artista, el tipo de ritmo de la canción o los álbumes a los cuales pertenecen algunas de ellas.

Pixel+ - Music Player
Pixel+ - Music Player
Developer: Nicola Caferra
Price: 2,39 €

También debemos destacar una característica muy interesante que viene integrada dentro de la aplicación para escuchar música en Android con una mejor calidad. El usuario puede hacer uso tanto del ecualizador de sistema operativo como de la herramienta, esta última siendo la que ofrece mayores opciones ya que el usuario puede elegir de entre géneros rock, hip-hop, heavy metal, folk o cualquier otro que desee.

5. BlackPlayer Music Player

A pesar de que esta alternativa ofrece compatibilidad con múltiples formatos de archivos de audio, algunos de ellos exigen la presencia de un sistema operativo Android superior. De manera general, la mayoría de formatos pueden ser reproducidos con esta herramienta (incluidos el mp3, wav u ogg) aunque, si tienes un sistema operativo Android 4.1 tendrás la posibilidad de abrir archivos en formato FLAC.

BlackPlayer Music Player
BlackPlayer Music Player
Developer: FifthSource
Price: Free

Otra característica también interesante que le acompaña a este reproductor se encuentra en el diseño, interfaz que se presenta elegantemente bien en sus tonalidades oscuros. Además de ello, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar al ecualizador para que la música se escuche mucho mejor dependiendo del género al que pertenezca.

6. PowerAmp

Comenzaremos diciendo que “PowerAmp” tiene una pequeña desventaja, y es que la herramienta es de pago y la puedes utilizar de forma gratuita únicamente por 15 días para probar cada una de sus características; luego de dicho plazo de tiempo puedes desinstalar a la herramienta o pagar para seguir usandola al querer escuchar música en Android.

Poweramp
Poweramp

La buena noticia esta en la compatibilidad con todos los formatos, siendo prácticamente una inmensa lista con la que te encontrarás. Es necesario hacer esta pequeña aclaración, pues con la compatibilidad multiformato el usuario no tendrá la necesidad de instalar plugins adicionales para que la compatibilidad se expanda.

7. SoundCloud

Como última alternativa en este listado que hemos ofrecido para escuchar música en Android debemos mencionar a “SoundCloud”, aplicación que es considerada por muchos como la clásica o la más popular.

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Debes cumplir con unos cuantos requisitos a la hora de usar esta herramienta para escuchar música en Android, siendo el primero de ellos, el que tienes que abrir una cuenta gratuita utilizando tu correo electrónico, asociándola con tu red social de Facebook o de Google plus. Una vez que lo hayas hecho te encontrarás con una agradable sorpresa, ya que “SoundCloud” no solamente te ayudará a escuchar música desde su gran biblioteca sino también, poder reproducir audiolibros y podcasts.

Con cualquiera de las herramientas que hemos mencionado en este artículo, fácilmente puedes llegar a escuchar música en Android si los archivos, están guardados en tu memoria microSD interna (principalmente); por supuesto que algunas de las alternativas mencionadas, podrían ofrecerte servicios adicionales (como escuchar música online) de forma gratuita aunque algunas, te sugerirán que utilices la versión premium para mejores beneficios, lo cual podría involucrar un pequeño costo por la compra de la licencia oficial de dicha alternativa.

Si crees que hemos omitido en la lista alguna herramienta para escuchar música en Android te solicitamos, que nos ayudes con el nombre de aquella para hacer una nueva revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

cifrar información

Cómo cifrar información de nuestro teléfono móvil Android

Alcatel OneTouch Idol 4

Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S: Filtradas sus especificaciones técnicas